Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Hoquei // + Noticies / HOCKEY | Vicente Villanueva: “Ser el primer Director Técnico valenciano a nivel nacional otorga responsabilidad y orgullo”

HOCKEY | Vicente Villanueva: “Ser el primer Director Técnico valenciano a nivel nacional otorga responsabilidad y orgullo”

Magnífica noticia para el mundo del hockey valenciano. Y es que, el que ya fuese juez a nivel territorial y a nivel nacional en categorías inferiores, Vicente Villanueva, ha sido nombrado como Director Técnico de la Copa del Rey de Hockey, convirtiéndose así en el primer valenciano en conseguir ejercer este cargo a tan alto nivel.

Una Copa del Rey que se presenta como un escaparate ideal para que Vicente pueda demostrar todos los años de experiencia que lleva a sus espaldas. Una competición que se celebrará durante los próximos días 22, 23 y 24 de marzo en el Club de Campo Villa de Madrid. Para ese evento, la Real Federación Española de Hockey ha visto en la figura del de la Comunitat, la persona ideal para llevar a cabo el buen funcionamiento del campeonato y velar por el cumplimiento de la normativa.

La Copa del Rey de Madrid será su primer escaparate

Además, desde Golsmedia Sports hemos tenido la oportunidad de hablar con el valenciano, quién nos ha contado que la designación le otorga un “tema de gran responsabilidad“, ya que deberá “estar al tanto de que todo funcione correctamente” y que es un privilegio que “después de tantos años” le otorguen ese cargo. Sin embargo, espero que esto sólo sea el principio y que, “a partir de esta llamada vengan muchas más designaciones”.

Por otra parte, contó que no está sólo en la organización de la competición: “Al tratarse de tanto la Copa del Rey cómo de la Copa de la Reina, estoy contando con la ayuda de Rocio Liborra para la realización del evento en Madrid. No obstante, que a nivel regional “se está intentando promocionar a jueces y árbitro locales” para que “puedan escalar puestos” y dejar al hockey valenciano en un alto estatus, ya que, cómo destaca él, “lo normal es llamar a personas de la capital para organizar el evento”, pero siempre se tiene que estar ahí.

“La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana está haciendo un gran trabajo en todas las categorías”

Finalmente, quiso destacar el trabajo que se está haciendo desde dentro de la Federación Valenciana de Hockey en todas las categorías, tanto “a nivel de árbitros y jueces cómo de jugadores, para que “se siga fomentando este deporte” y cada vez tenga “más repercusión a nivel nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *