El Campeonato de España Autonómico Sub-16 llegaba a su final este domingo con un mal sabor de boca para la Selección Valenciana femenina y masculina ya que ambas cosecharon derrotas y no alcanzaron el objetivo que se habían marcado. El equipo masculino consiguió un cuarto puesto en el campeonato y el femenino el cuarto puesto.
Categoría Masculina
Tras perder en semifinales por la mínima contra la selección cántabra los valencianos buscaban un bronce en el campeonato nacional que finalmente nunca llegó. El último partido que disputarían sería frente a la Comunidad de Madrid, segunda favorita del campeonato que no pudo frente a una todopoderosa Cataluña que ha acabado alzándose con el trofeo de campeón.
La Selección Valenciana Sub-16 masculina cae en la tanda de penaltis y acabando en cuarto lugar
El encuentro fue de lo más igualado de principio a fin, con muy pocos goles, y así lo se mostraba en el electrónico que llegaba a su final con un 1-1, que indicaba que este tercer puesto se decidiría desde los penaltis. La suerte no estaría del lado de los jóvenes valencianos que acabarían errando un disparo decisivo con un final de la tanda de 5-4.
De esta manera y tras haber dado una muy buena imagen en el campeonato la Selección Valenciana Sub-16 acaba como cuarta de España de esta última edición.
Categoría Femenina
La Selección Femenina Sub-16 tenía un objetivo distinto, acabar de la mejor manera posible la competición tras no haber logrado pasar a las semifinales. Buscaban el quinto puesto tras ganar Asturias cómodamente. El partido que lo decidía era a primera hora de la mañana frente a la selección andaluza.
La selección femenina acaba en el sexto puesto
En el partido las chicas representantes de la Comunidad Valenciana pelearon de principio a fin y, junto a sus contrincantes, dejaron un bonito espectáculo que acabó decantándose a favor de Andalucía por la mínima con un marcador de 3-4.
Es así, como termina el este campeonato nacional que, tras esta última derrota, deja en sexta posición a las jóvenes jugadoras valencianas. En esta categoría femenina las ganadoras también fue Cataluña, que sigue demostrando su poderío frente a las demás Comunidades Autónomas en general en este deporte.