El hockey de la Comunidad Valenciana continúa dando grandes éxitos. Las valencianas y hermanas Amparo y Elisa Gil, ambas militantes del Club de Campo madrileño, han alcanzado la gloria en el pueblo inglés de Rochester. Allí se han proclamado campeonas del EuroHockey Club Trophy 2019.
Un título que han levantado tras imponerse en la final por 1-3 al Holcombe HC inglés, en un partido en el que el conjunto madrileño fue claramente superior llegando a ponerse 0-3 por mediación de Amparo Gil, quien abriría el marcador en un penalti córner, Begoña García, ex jugadora del Xaloc, y Alejandra Torres-Quevedo.
Las hermanas Gil se han alzado campeonas del EuroHockey Club Trophy 2019 con el Club de Campo.
El tanto de la honra de las inglesas llegaría en los compases finales por mediación de Sofía Viarengo, quien sellaría el 1-3 definitivo. Es la segunda vez que la escuadra madrileña gana dicho trofeo, el primero data del año 2007. Esta temporada lo ha hecho a lo grande con un balance de 21 goles a favor y únicamente uno en contra en los cuatro partidos disputados.
El Club de Campo ha destronado al Holcombe, quien hasta ahora reinaba en Europa. Y para más inri en su feudo ante su afición. Continúa así una temporada de dulce para las madrileñas, quienes vienen de ganar la Copa de la Reina Iberdrola y el Campeonato de España de hockey sala.
Amparo abrió la lata en un penalti córner.
El vasto palmarés de Amparo Gil
Si hay una hermana que puede presumir de poseer un palmarés de leyenda es sin duda alguna Amparo. Una de las mujeres más importantes no sólo de la Comunidad Valenciana sino a nivel nacional. Y es que no cesa de ganar distintivos tanto a nivel grupal como individual. Esta temporada sin ir más lejos ha sido elegida MVP de la Liga Iberdrola.
El EuroHockey Club Trophy cosechado ayer por la tarde en Rochester sólo es la lista de innumerables triunfos tanto en hockey hierba como en hockey sala. En cuanto a hockey hierba, nuestra Amparo ha ganado siete ligas, nueve Copas de la Reina y dos bronces europeos.
Por lo que respecta a su palmarés en el hockey sala, tampoco se queda nada corto sumando nueve Campeonatos y seis subcampeonatos europeos. La valenciana no para de hacer historia desde que aterrizó en el Club de Campo, y de seguro que tiene todavía muchas páginas que escribir.