El conocido arquero Jonathan López debutó el pasado fin de semana en el partido que su nuevo equipo, el Castellonense, se enfrentaba al Muro terminando con empate. Aunque concedió un gol a sus rivales demostró a lo largo del encuentro la experiencia y su gran categoría bajo los palos. Foto: UEFA.com
Desde bien joven fue un guardameta con grandes aspiraciones y compitiendo con los mejores a nivel autonómico, nacional e internacional. Su carrera tiene sus orígenes desde las categorías inferiores del Valencia CF tras firmar con el conjunto del Turia dejando atrás muchas opciones importantes.
Jonathan López, llegó a ser una de las grandes promesas deseadas por los grandes equipos del fútbol español, las propuestas le llovían y llegó a jugar en muchas de las categorías inferiores de la Selección Española.
Durante esos primeros años como gran promesa de nuestro fútbol llegó a ser convocado por la Selección Española en las categorías inferiores donde coincidió con grandes futbolistas que marcarían una época en el deporte español como serían Iker Casillas, Joaquín Sánchez, Roberto Trashorras, Mikel Arteta, Pepe Reina o el valenciano Vicente Rodríguez. Con tan solo 15 años debutaría haciéndose con la titularidad en el Valencia B y convirtiéndose, de esta manera, en el jugador más joven en debutar como profesional en su momento entre las tres máximas categorías en España.
Tras varios años en el club ché, nunca llegó a tener oportunidades en el primer equipo, por lo que tuvo que marchar cedido en dos ocasiones hasta que decidió abandonar la entidad de Mestalla para llegar a Córdoba, donde un año más tarde, con tan solo 26 años colgaría las botas.
Jona López se retiraría del fútbol con tan solo 26 años
Tras ello, volvería a jugar al fútbol al firmar con el Albacete donde estaría durante dos temporadas y llegaría a ser el Zamora de Segunda División. Tras seguir en equipos de menor categoría decidió ir a probar suerte en Grecia, donde no tuvo la misma fortuna la primera vez que la segunda.
En su segunda etapa en el país heleno, concretamente en el Veria, consiguió volver a mostrar el portero que durante sus primeros años de futbolistas fue y logró el premio al mejor portero de la liga griega hasta ser fichado por el Getafe, donde tuvo la oportunidad de debutar en Primera División a los 33 años, disputando 4 partidos, uno de ellos frente al Valencia CF, el club que le vio marchar varios años atrás.
Tras años de parón volvió a jugar al fútbol mostrando un grandísimo nivel y siendo reconocido como el mejor arquero de Segunda División Española y la Primera División Griega.
Con la poca participación que tuvo más adelante, volvió al equipo griego donde maravilló al país. Tras dos años allí firmaría por un equipo de Segunda División Griega hasta 2018. Finalmente este año ha decidido volver a la Comunidad Valenciana, donde tantos años permaneció en su juventud unida al deporte rey para jugar en la Regional Preferente Grupo III con el Castellonense.