José Castillo suma seis temporadas como entrenador de la UD Carcaixent.

José Castillo: “Lo más justo es jugar un play-off de los seis primeros”

José Castillo suma seis temporadas como entrenador de la UD Carcaixent.

La UD Carcaixent ya avisaba esta pretemporada, durante el pasado verano, donde realizó grandes partidos y plantó cara a equipos de categoría superior como el CD Olímpic de Xàtiva. Los de la Ribera comenzaron lanzados en la liga ocupando el liderato durante meses.

Ahora el conjunto de José Castillo es cuarto en la tabla, con 51 puntos. En la última jornada disputada su derrota en Canals y la victoria del Tavernes ante el Pedreguer les hizo bajar una posición muy importante en la tabla. Conversamos con el técnico de la UD Carcaixent para hacer balance de la temporada y conocer su opinión sobre cómo debería terminar la liga. 

P. En agosto del pasado año, durante la buena pretemporada que hizo el Carcaixent, comentaste: “hemos estado sufriendo un poco y este año hemos hecho un pequeño esfuerzo para no sufrir tanto”. Queríais dar un salto adelante para mirar la zona alta, y habéis logrado ser protagonistas en las primeras plazas de la liga durante la temporada…

R. Tampoco esperábamos dar ese paso tan alto. El inicio nuestro fue muy fuerte, y eso nos dio confianza a todos. El equipo comenzó al cien por cien tras realizar una pretemporada sensacional. Queríamos dar un paso adelante en nuestra aspiraciones, ocupar lugares para no sufrir tanto como en temporadas anteriores y disfrutar de cosas importantes. El equipo ha permanecido 19 jornadas imbatido, durante la liga hemos estado 23 o 24 jornadas en puestos de Promoción… Fue una lástima el partido que perdimos en Canals en el último encuentro antes del parón. Nosotros aspirábamos a estar peleando por terminar entre los ocho primeros y ha sido un sueño el estar todo el año tan arriba.

“A falta de 8 jornadas jugábamos contra los cuatro o cinco últimos, que a veces son más complicados, pero el calendario nuestro era mejor que el de otros rivales”

P. “Creo que hemos acertado con lo que hemos fichado” eran tus sensaciones antes de comenzar la liga como nos comentaste. ¿Por qué crees que el equipo arrancó tan bien la temporada?

R. Desde el primer día el equipo era una piña. Empezamos con una plantilla amplía de 21 jugadores y hasta el día de hoy los 21 futbolistas han estado implicados cada partido. Hemos alineado onces totalmente diferentes en este tiempo y el equipo ha mantenido el bloque. En estas categorías donde todos quieren participar para el cuerpo técnico lo más injusto era el dejar a 4 o 5 jugadores sin vestir cada jornada. Este ha sido un año muy bonito donde la afición ha disfrutado mucho, donde los jugadores de la temporada pasada han dado un rendimiento espectacular, y los que han llegado más de lo mismo. Como te comentaba desde la pretemporada donde no perdimos ningún partido la implicación de todos ha sido sensacional.

P. ¿Qué jugadores crees que han crecido más en su rendimiento?

R. Todos. La gente joven como Héctor, o Víctor, que venían de Juvenil Nacional, no de otros equipos de Preferente, pues han participado de manera espectacular. A esto hay que sumarles la experiencia de futbolistas como Cristian, Adolfo, Benji… hemos mantenido un buen equilibrio entre la experiencia y la juventud. La implicación de todos ha sido sobresaliente, la gente joven se ha adaptado rápido a nuestro estilo de juego.

La UD Carcaixent es cuarta en la tabla tras perder una plaza en la última jornada disputada el 7-8 de marzo.

P. En la Liga al principio vimos al Pego en las primeras plazas, a un Castellonense que le costó un poco en el inicio de la temporada… pero al final con el paso de las jornadas se ha visto la clasificación que muchos esperábamos en cuanto a los clubes que están pelando por la zona alta… ¿Cómo la has visto tú hasta este parón por el coronavirus?

R. Al principio siempre las temporadas son difíciles. Hasta pasadas las siete o ocho jornadas de la liga no se empieza a decidir que equipo estarán por arriba y qué clubes por abajo. Al final los presupuestos acaban marcando que equipos como el Jávea, Castellonense, Tavernes, Muro… pues estuvieran compitiendo por las parte alta. Nosotros en relación con el calendario a priori si lo ves nos era bastante favorable para terminar la liga compitiendo contra estos equipos por la Promoción. A falta de ocho jornadas jugábamos contra los cuatro o cinco últimos en posiciones de descenso, que a veces son los más complicados, pero el calendario nuestro era mejor que el de otros rivales por esa zona alta.

P. La liga regular parece que se va a dar por finalizada. ¿Cuál sería la forma más justa, o menos mala, para terminar la temporada?

R. Un play-off de los seis primeros. Algo justo no va a ser para nadie porque faltaban ocho jornadas, que no se va a poder ser justos con los que están en el descenso, ni con los que ocupan plazas de ascenso. La manera menos mala creo que sería ese play-off de los seis primeros, a partir de ahí vamos a ver quién se lleva el gato al agua en la decisión que se tome desde la Federació. Si solo ascendiera el primero, o jugaran la Promoción los tres primeros para nosotros sería algo injusto porque estadísticamente somos el equipos que más tiempo ha estado entre los mejores clasificados. Hablamos que faltan ocho jornadas por jugarse, son 24 puntos que es una barbaridad, mira si puede haber cambiado la situación de clubes con 24 puntos aún en juego que podían haber sumado.

“Carcaixent siempre se ha identificado mucho con el equipo de su pueblo, es el campo donde más gente va a ver a su equipo”

P. Ya llevas varios años en la UD Carcaixent. ¿Como te encuentras en el club?

R. Muy a gusto, esto es como una familia, con toda la directiva, aficionados, jugadores… Soy de aquí, llevo creo que seis temporadas, que en este tiempo siempre he cumplido con los objetivos. Y este es un club donde se trabaja muy a gusto, no es un equipo muy potente comparado a otros pero es un club que siempre cumple con todas las mensualidades. Cuando hablo con jugadores para intentar traerlos al Carcaixent saben que aquí no se ha dejado a deber ni un céntimo, esto da confianza a los futbolisas. Muy a gusto como te decía, espero continuar después de esas seis temporadas que llevo aquí.

P. ¿Como está llevando el equipo este tiempo de confinamiento en las casas?

R. El preparador físico les pasa continuas planificaciones de trabajo para mantener el tono físico dentro de las posibilidades de cada uno. Todo deportista tienen ganas de salir y en nuestro caso tocar el balón en el campo, pero mientras no se pueda pues todos a seguir el trabajo en casa.

José Castillo, entrenador de la UD Carcaixent, confía en jugar el play-off que cree que se han merecido este curso.

P. Lo comentabas antes la afición del Carcaixent, todo el club, está disfrutando mucho de esta temporada del equipo. Destacaba vuestro delantero Jorge Seral que se nota que el Quatre Camins es un campo y una población esta muy futbolera, que hay un gran ambiente cada partido. 

R. Carcaixent siempre se ha identificado mucho con el equipo de su pueblo, es el campo donde más gente va a ver a su equipo. Esta temporada se ha creado esa pequeña ilusión de estar arriba y se está disfrutando de ello. Contamos en el club con un campo con césped natural que intentamos que esté en las mejores condiciones, que esto también al futbolista le atrae.

P. ¿Un mensaje para Carcaixent y el fútbol Regional en estos momentos?

R. Primero a Carcaixent decirles que pronto intentaremos poder volver a reunirnos. Ahora lo más importante es la salud de todos, y debemos quedarnos todos en casa para ello. Desde esta entrevista mandar un fuerte abrazo a la afición, a la junta directiva, al Presidente que aunque estemos en las casas sigue trabajando por el club, a los jugadores… animar a todos porque esto aún no se ha acabado y seguiremos peleando juntos. Y al resto de la afición del fútbol Regional pues que todos cumplamos las normas que nos han pedido en estos momentos, y que pronto volveremos a vernos por los pueblos disfrutando del fútbol.

 

Ver comentarios (1)

  1. Claro, sería lo mas justo. Que el primero le lleve 20 puntos al sexto y que jugaran la promoción con las mismas opciones. Seria super justo, vamos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]