Joseda Menargues
Joseda Menargues celebra su gol en la UEFA Youth League.

Joseda Menargues, zaguero polivante llamado a estar en la élite

Joseda Menargues celebra su gol en la UEFA Youth League.

José David Menargues (Murcia, 01/05/2002) es una de las promesas en potencia de la Academia del Valencia CF. El futbolista, criado en la cantera del Real Murcia, viste por quinta temporada consecutiva la camiseta del club blanquinegro. Una entidad en la que, en los próximos años, todo apunta a que puede llegar muy lejos.

En los años que lleva puliéndose en las categorías inferiores del conjunto ché, el defensa no ha pasado desapercibido destacando entre la multitud. La progresión del murciano se dispara año tras año y su futuro pinta muy prometedor. Joseda es una de las piezas clave en el Juvenil que dirige Miguel Ángel Angulo, con el que ha disputado la UEFA Youth League. Pese a quedar eliminados del campeonato, Menargues abrió el marcador de la victoria valencianista frente al Chelsea en la última jornada de campeonato.

Joseda juega actualmente en el Juvenil A División de Honor del Valencia CF, bajo las órdenes de Miguel Ángel Angulo

Defensa con gran polivalencia y gol, es un lateral derecho con mucho recorrido en el Valencia CF y hace las funciones propias de central en sus convocatorias habituales con las categorías inferiores de la selección. El futbolista ha sido internacional con España sub17, con la que acaba de disputar el Mundial de Brasil en el que cayeron en cuartos de final contra Brasil.

Joseda Menargues
Joseda Menargues en el partido del Juvenil en la UEFA Youth League.

El oriolano, que firmó el año pasado su ampliación de contrato hasta 2021, ha debutado este año con el Valencia Mestalla bajo las órdenes de Chema Sanz. Lo hizo frente al Lleida Esportiu el pasado mes de agosto, en un partido en el que jugó 54 minutos como titular. Si su evolución en el juvenil sigue siendo tan brillante como hasta la fecha, muy posiblemente veremos al lateral de forma fija y continuada en el filial.

El murciano ha debutado este año con el Valencia Mestalla en Segunda División B

De él destacan la calidad y precisión de sus centro, así com como su golpeo. Joseda, que es un líder tanto dentro del campo como en el vestuario, está llamado a ser una de las futuras estrellas del primer equipo. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]