El CE Alberic Promeses asciende a Regional Preferente como campeón del Grupo V de la Primera Regional.

Josep Vidal: “El ascenso del CE Alberic Promeses lo hemos logrado entre todos”

El CE Alberic Promeses asciende a Regional Preferente como campeón del Grupo V de la Primera Regional.

El CE Alberic Promeses es equipo de Regional Preferente. Tras lograr el ascenso a Primera hace dos temporadas ahora han conseguido otro gran paso para el club. Analizamos el equipo de Sergio Barberá que ha sumado 54 puntos, que le han permitido ser campeones del Grupo 5, y por tanto, ese ascenso.

Conversamos con Josep Vidal, Director Deportivo del club para conocer los detalles de esta exitosa temporada. Además, él nos explica que supone para esta entidad el jugar el próximo curso en Preferente, ¡e incluso nos adelanta una importante renovación!

P. ¿Cómo habéis celebrado el ascenso en esta situación?

R. A día de hoy, el teléfono sigue sacando humo celebrándolo desde que se confirmo el ascenso: grupos de WhatsApp, videollamadas, etc. Debido a las circunstancias aún no hemos podido celebrarlo presencialmente, lo tenemos preparado para cuando la situación lo permita.

“El punto fuerte del equipo es que siempre ha querido ser protagonista del partido, asumimos desde el principio nuestro rol y hemos sabido convivir con ello”

P. Cuéntanos un poco la historia reciente del CE Alberic Promeses para que todos os conozcan más. 

R. Asumí la dirección deportiva hace 7 años, con la directiva que sigue actualmente, encabezada por el presidente Alfonso Cabrera. El año siguiente decidimos crear un Juvenil y un Amateur, con la idea de seguir una misma filosofía de escuela dando continuidad a los jugadores que crecen con nosotros. En la temporada 17-18 conseguimos el ascenso a Primera Regional, y tras una temporada hemos conseguido el ascenso a Regional Preferente.

P. 62 goles a favor, y 20 en contra. Son muchos goles, y sois el equipo que menos goles ha encajado de toda vuestra liga.  ¿Cuáles han sido vuestros puntos fuertes para ser campeones?

R. Lo que más destacaría del golaveraje es que hasta la jornada 8 no encajamos gol, llevando un parcial de 23-0. La principal clave considero que es el día a día del equipo, siempre éramos más de 20 entrenado, compitiendo por un sitio en el once titular. Al final esa competencia se nota y los jugadores se exigen mucho más. El punto fuerte del equipo es que siempre ha querido ser protagonista del partido, asumimos desde el principio nuestro rol y hemos sabido convivir con ello.

P. El equipo ha conseguido el ascenso con 54 puntos, en un duelo reñido con el Almussafes y Sueca por lo visto en la clasificación. En un ascenso siempre hay partidos claves, cuando se sale de un bache de resultados, cuando los jugadores se creen que pueden ascender… ¿Cuál ha sido vuestro momento clave del ascenso para finalmente lograr ese campeonato?

R. Si analizamos la temporada empezamos muy muy fuertes, con 7 victorias seguidas y sin encajar gol. A partir de ahí, cogimos un colchón que nos vino muy bien para el resto de la temporada. Tuvimos un pequeño bache antes de navidad, donde acumulamos lesiones y sanciones que nos hicieron ir a Sueca a jugar con tal solo 12 jugadores del primer equipo. Pero supimos resarcirnos y antes del parón por el COVID-19 estábamos a nuestro mejor nivel.

P. Observando los datos individuales ha destacado Borja Carpio con 16 goles. Descúbrenos a este jugador. ¿Qué perfil de atacante es?

R. Borja es segundo punta con mucha movilidad, con una gran técnica individual y muy inteligente dentro del área. Lo firmamos hace dos años y ha encajado muy bien con nosotros. Obviamente ha recibido ofertas de otros equipos de la preferente, pero ya os puedo adelantar, que casi con toda probabilidad, seguirá con nosotros la temporada que viene.

“El ascenso supone la consolidación de nuestro modelo de escuela, ahora los jugadores tienen un espejo donde mirarse y una meta donde llegar”

P. En vuestro campo, el Municipal de Alberic, os habéis hecho muy fuertes, creo que no habéis perdido y habéis ganado de forma contundente varios partidos. ¿Qué ambiente se ha vivido en el campo esta temporada?

R. El Municipal ha sido un fortín, solo hemos cedido dos empates en toda la temporada y hemos obtenido victorias abultadas. El ambiente ha sido muy bueno, con las gradas siempre bastante pobladas y la gente identificada con el equipo.

P. ¿Qué supone para el CE Alberic Promeses este ascenso a Regional Preferente?

R. El ascenso supone la consolidación de nuestro modelo de escuela. Además, es una motivación extra para los jugadores de la escuela, tienen un espejo donde mirarse y una meta donde llegar.

P. Por último, ¿Un mensaje a los jugadores del Alberic y a la afición del fútbol del pueblo después de lograr este importante éxito para el club?

R. Que lo hemos logrado entre todos, con trabajo y unidad, así que ahora toca saborearlo. Nosotros vamos a trabajar duro para confeccionar una plantilla muy competitiva, siguiendo nuestra filosofía. Animo a toda la afición a venir el año que viene al municipal, seguro que van a disfrutar con el equipo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]