La plantilla del ascenso a Regional Preferente del Unión Benetússer Alfafar. Foto: Unión Benetússer Alfafar.

Josete: “Ha sido un sueño el ascenso de la Unión Benetússer Favara CF”

La plantilla del ascenso a Regional Preferente del Unión Benetússer Alfafar. Foto: Unión Benetússer Alfafar.

Tras once años de vida, la Unión Benetússer Favara CF da un salto de gigante en su historia. Tras finalizar en primera posición en el Grupo III de Primera Regional, con 50 puntos, su plantilla y afición ya celebran su histórico ascenso a Preferente. 

La próxima temporada será el debut de este club en la Regional Preferente. Y que estén preparadas las defensas de esta categoría porque este equipo viene de marcar 60 goles en esta temporada, y eso que aún faltaban esas jornadas para el final que por la amenaza del coronavirus se han cancelado. Conversamos con José Antonio Aragonés, más conocido como “Josete”, el entrenador de la Unión Benetússer Favara CF que ha conseguido esta gran hazaña”.

P. ¿Cómo habéis celebrado en este confinamiento el ascenso? ¿Videollamada del equipo?

El día que salió el comunicado hablamos por videollamada, pero cuando se pueda lo celebraremos como toca todos juntos.

“La clave ha sido el grupo tan humano que hay, son jugadores que la mayoría son amigos de la infancia, y venían de un ascenso y con ganas de querer seguir creciendo”

P. ¿Cómo es la Unión Benetúser? ¿Cuál es su historia? 

R. Este es un club muy familiar, de hecho la mayoría de jugadores son del pueblo y muchos de ellos entrenadores de la escuela. El Unión Benetusser Favara cuenta con once años de historia, desde que se hizo la fusión. Antes era el Benetússer un club y el Favara otro, y nunca ha estado en Preferente, lo máximo en Primera Regional.

P. ¿Cuál ha sido la clave para sumar esos 50 puntos, y ser líderes y conseguir ese ascenso? Veo que habéis marcado 60 goles, muchos.

R. La clave ha sido el grupo tan humano que hay, son jugadores que la mayoría son amigos de la infancia y venían de un ascenso y con ganas de querer seguir creciendo. El hecho de hacer tantos goles creo es porque tenemos jugadores muy verticales y con mucha llegada.

El once del Unión Benetússer Alfafar CF campeón del Grupo III de Primera Regional.

P. He visto que Sergio Torondell ha marcado 18 goles, segundo máximo goleador. ¿Cómo es vuestro “hombre-gol”?

R. Torondell es un jugador de 22 años que lleva con migo cinco temporadas. Él siempre marca las diferencias muy rápido, es vertical y en el uno contra uno es imparable con una buena definición y toma de decisión. Desde mi punto de vista es un jugador de una categoría superior.

P. En una temporada siempre hay momentos claves donde se supera un bache de resultados, donde el equipo se cree que puede ascender… ¿Cuál ha sido el momento clave de vuestra temporada?

R. Al ser un equipo recién ascendido no nos marcamos el objetivo del ascenso, pero si es verdad que después de una buena pretemporada empezamos a ver qué ¿por qué no estar en los puestos de arriba? Y sobre todo después de las diez primeras jornadas nos dimos cuenta, y conociendo los rivales, que teníamos muchas opciones. El punto clave después de perder los dos últimos partidos de la primera vuelta fue cuando vistamos al Chiva, y nos fuimos al descanso 3-0 perdiendo. En la segunda parte fuimos capaces de empatar a 4-4 y nos dimos cuenta que debíamos dar un paso al frente. Fue ese momento de decidir si de verdad queríamos ascender, ya que el margen de error cada vez era menor.

“Debemos aprovechar esta oportunidad que nos da a todos el fútbol de competir en una categoría nueva”

P. Cuéntanos tu trayectoria como entrenador…

R. He estado tres años en Massanassa donde como entrenador del juvenil conseguimos ascender a Primera Regional el último. Después he estado en Benetússer tres años con el Juvenil también consiguiendo ascender a Primera Regional y Regional Preferente. Luego descendimos de Preferente y los dos siguientes comencé a entrenar al primer equipo.  En el amateur hemos conseguido el ascensor a Primera Regional y ahora a Regional Preferente.

P. La Unión Benetússer CF competirá la próxima temporada en Preferente, ¿Qué supone para ti y para el club este ascenso?

R. El conseguir el ascenso a Preferente para mí ha sido un sueño, porque es la categoría que cuando empecé a entrenar me marqué como objetivo. Esta es la categoría donde más años estuve como jugador. Creo que es un reto para todos y con mucha ilusión de poder disfrutarla.

P. ¿Un mensaje al equipo? ¿A la afición? A toda la “familia” del Unión Benetússer Favara CF…

R. Ahora debemos aprovechar esta oportunidad que nos da a todos el fútbol de competir en una categoría nueva. ¡Y a disfrutar de ella todos juntos!

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]