Otra positiva experiencia para distintos representantes de la Federación de la Comunidad Valenciana de Judo y Disciplinas Asociadas en la IX Supercopa de España Cadete – XXII Torneo Internacional de Navidad celebrado el pasado sábado en el Pabellón Deportivo Universidad Pública de Navarra situado en Pamplona. Foto: Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados.
Aunque en esta ocasión ningún valenciano se subió a lo más alto del cajón, hubo varias medallas para los nuestros, destacando sobre todo el ‘doblete’ conseguido en -66 kg masculino, donde Carlos Bueno fue segundo y Emilio Fernández tercero. Dos chicos más ‘mordieron’ metal en este torneo, tratándose de los bronces celebrados por Guillermo Caprani en -55 kg y Nicolás Fernández en -81 kg.
Una plata para los chicos y tres para las chicas
Por lo que respecta a la sección femenina, hasta tres chicas lucharon hasta el final por el oro pero se tuvieron que conformar con una más que memorable plata, tratándose de Marina Castelló en -52 kg, Adriana Rodríguez en -57 kg, y Maria Kalynchuck en -70 kg. Por último, mencionar que Martina Llovera fue bronce en -40 kg, completando una buena participación en esta destacada competición a nivel nacional.
Eso sí, remarcar que la falta de oros ha impedido que la Comunitat Valenciana haya quedado entre las primeras Comunidades Autónomas, finalizando en la novena posición a pesar de que en cuanto a cantidad de metales habrían finalizado segundas únicamente por detrás de Madrid, por lo que el balance es más que positivo y más teniendo en cuenta la bonita experiencia vivida por todos los judocas valencianos desplazados.
