Juego League of Legends
El juego League of Legends lidera el ranking de e-sports

El juego League of Legends, a la cabeza de los e-sports

El juego League of Legends lidera el ranking de e-sports

El juego League of Legends ha liderado el ranking de popularidad de los e-sports en 2019. Con el cierre de un nuevo año, poco a poco comienzan a aparecer estadísticas que intentan mostrar cuáles son los e-sports más populares de la actualidad, aquellos que prefieren ver los usuarios. Y aunque en 2019 se mantienen las tendencias que conocíamos, también se dejan ver algunas novedades que podrían marcar el segmento en los próximos tiempos. Tras League of Legends, figuran Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.

El juego League of Legends continúa con su liderazgo

La primera conclusión de este estudio realizado por los expertos de eSports Charts es que League of Legends sigue siendo el favorito de los espectadores de esta clase de torneos, completando alrededor de 478 millones de horas visualizadas durante todo el 2019.

Particularmente interesante en su caso es lo ocurrido con los 2019 League of Legends World Championship, que rompieron todos los récords anteriores de eventos individuales al registrar cuatro millones de espectadores durante una de las semifinales del torneo, en el encuentro disputado entre G2 Esports y SK Telecom T1.

De este modo, en los mismos días en los que cumplió una década desde su lanzamiento, League of  Legends volvió a dejar claro que es uno de los videojuegos más importantes de la historia reciente.

Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 completan el podio

Como adelantábamos, Counter-Strike: Global Offensive es el segundo esport más visto de 2019, alcanzando 284 millones de horas entre todas las competiciones que le tienen como protagonista.

Su buen hacer del año pasado se debe en parte a lo logrado gracias a la IEM Katowice Major, que superó el millón de espectadores en el partido que disputaron Astralis y ENCE.

Pero la diferencia con Dota 2 ha sido mínima, incluso otorgando alguna ventaja el de Valve. De hecho, Dota 2 no tuvo competiciones esports 2019 de largo recorrido, disminuyendo sus cifras.

Igualmente, sus picos sí se ubicaron por encima de los de Counter-Strike, rondando los dos millones de espectadores en las finales de The International, entre OG y Team Liquid.

 

Los otros aspirantes, lejos

Otra de las deducciones del informe es que los e-sports más populares, los que se ubican en los tres primeros puestos, parecen no tener rivales. Incluso, ninguno de los siguientes obtuvo ni siquiera 100 millones de visualizaciones a lo largo del año pasado. La lista que encabeza el juego League of Legends saca mucha distancia a los demás.

El primero de ellos, es decir el cuarto del ránking general, es Overwatch. Este juego totalizó 81 millones de horas visualizadas durante 2019. Nada mal para un “novato”, por así decirlo.

Considerando la adhesión que produjo en el público la Overwatch League y otras ligas menores este año, su potencial de cara al próximo lustro no admite dudas.

 

¿Qué se espera para 2020?

En principio, los especialistas creen que no habrá demasiados cambios en cuanto a las primeras ubicaciones de esta clase de listados, en los que se analizan las horas de visualizaciones de contenidos, sobre todo de los emitidos en vivo, pero también algunos en diferido.

League of Legends no muestra signos de debilidad que hagan suponer que podría perder terreno en cuanto a la preferencia de los espectadores. Por el contrario, este año deberían ser oficiales los dos primeros juegos de LoL para móviles: Teamfight Tactics y Wild Rift.

Más que nada el segundo de ellos llegará con una propuesta muy similar a la de League of Legends para PC, lo que podría arrastrar nuevos jugadores de las pantallas de sus teléfonos a las competiciones oficiales de este título, que cada vez son más.

Por otro lado, sus desarrolladores siguen muy pendientes de mejorar la experiencia de los gamers, con novedades constantes gracias a los parches.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]