Minecraft no sólo es uno de los mejores juegos de la historia, cosechando miles de millones en ingresos desde su lanzamiento en 2009, sino que es uno de esos extraños casos en los que un título resulta capaz de definir un género en su totalidad.
Esta propuesta de mundo abierto en la que podemos interaccionar con los objetos que nos rodean para crear nuevas estructuras, no sólo ha conquistado una enorme cantidad de usuarios, sino también inspirado a muchísimos desarrolladores de videojuegos.
Gracias a ello, hoy es posible encontrarnos con una buena variedad de juegos inspirados en Minecraft de construir casas, todos los cuales guardan ciertas similitudes con éste, mientras intentan diferenciarse a partir de características únicas e irrepetibles.
Vamos a repasar algunas de las mejores propuestas dentro de esta categoría de juegos del tipo Minecraft.
The Blockheads (iOS/Android). Uno de los primeros juegos de Minecraft para descargar que podemos recomendar tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la de los iPhone. The Blockheads es un título absolutamente gratuito, algo que no siempre sucede, y que respeta las propiedades que esperamos hallar en un sandbox.
La construcción es uno de sus aspectos esenciales, aunque en esta ocasión tendrás que estar atento a los peligros que te acechan si quieres sobrevivir hasta el final.
Las misiones a completar son varias e invirtiendo un poco puedes superarlas más rápidamente.
Terraria (iOS/Android). Probablemente el que más se acerque a Minecraft. La diferencia más notable entre ambos es que todo ocurre en un mundo de dos dimensiones en lugar de las tres clásicas.
Podrás llevar adelante acciones básicas como por ejemplo explorar los escenarios, excavar para sentar las bases de tu proyecto o levantarlo directamente. Los edificios son altamente modificables, aunque tienes que recolectar materiales a tu paso.
Su gran virtud es que permite desafiar a los amigos o conocidos con el modo multijugador, mientras que la pega principal es que es de pago.
Block Story (iOS/Android). Su propio nombre nos anticipa de qué se trata. Hablamos de un juego de rol con elementos de creación de mundos en tres dimensiones, donde no nos limitamos a modificar los entornos según las necesidades, sino que además podemos invocar toda clase de criaturas mágicas como hechiceros o dragones.
Survivalcraft (iOS/Android). Más económico que otros de este listado que también son de pago, nuestra finalidad exclusiva será aprender a terminar con vida cada uno de los niveles.
Sus áreas son infinitas, y podrás construir en ellas pensando en lo bonitas o fuertes que pueden ser las estructuras, o en cómo encajan en tu estrategia de defensa.
Block Craft 3D (iOS/Android). Si bien tienes libertad, el horizonte del juego es construir una ciudad completa, con cada una de las dependencias que permiten la subsistencia en las urbes. Lo atractivo es que puedes recorrer otras localidades que hayan generado los demás usuarios antes, e incluso darles una mano gracias al modo multijugador.
Si bien no es 100% igual a Minecraft, al ser gratuito podemos darle una oportunidad sin compromiso.
Crashlands (iOS/Android). Tan pronto lo descargamos e instalamos, este juego tipo Minecraft para jugar en el móvil nos sorprende. La aventura no se produce en un planeta como en el nuestro, sino que todas las vicisitudes tienen lugar en el espacio exterior, multiplicando los movimientos y haciendo volar la imaginación.
Es algo costoso respecto a otros pero puedes estar seguro de que, si te lo pasas en grande con Minecraft, Crashlands no se queda atrás.
Los adversarios buscarán derrotarte, pero tirando de inventario puedes deshacerte de ellos.