Si los juegos de motos y coches siempre han sido de los preferidos de los usuarios en el mundo de las consolas hogareñas, no debería extrañarnos que su llegada a los dispositivos móviles fuera acompañada exactamente del mismo éxito.
Por estos días podemos disfrutar, tanto en iOS como en Android, de una buena variedad de títulos divertidos para sentir la adrenalina y la velocidad de ir sobre dos ruedas, por lo que queremos repasar algunos de los mejores juegos de motos que puedes descargar en tu smartphone.
Lo más interesante es que estos juegos de motos de carreras cuentan muchas veces con características únicas, como la posibilidad de realizar acrobacias, desafíos a personas de otras latitudes, o componentes que dan un sabor irrepetible a cada competición.
Traffic Rider (iOS/Android). Si aún no te despides de los coches, en Traffic Rider estos vehículos conviven sin dificultades con las motocicletas, pudiendo seleccionar siempre el que quieras.
Se trata de un título de carreras en primera persona, en el que tendrás que conseguir el primer puesto antes de llegar a la meta, y para eso es necesario golpear a los rivales, despistándolos.
Tanto sus gráficos como la experiencia de control están bien logradas.
MotoGP Racing ’19 (iOS/Android). El Moto GP es una de las competiciones más importantes del motociclismo cada año.
Quienes pretendan ponerse en la piel de los mejores conductores del planeta sólo tienen que instalar MotoGP Racing ’19 para mostrar sus habilidades en los circuitos más difíciles.
Las sensaciones de manejo de este videojuego son de las más avanzadas del listado, y la combinación de acelerador y freno puede ser la clave de tus triunfos.
Además, puedes retar a tus amigos o un desconocido a través de Internet.
SBK16 (iOS/Android). Más de una vez, disponer de licencias oficiales puede cambiarlo todo.
Los creadores de SBK16 lo saben perfectamente, y por eso cuentan con acuerdos comerciales para que utilicemos las motos de Honda, Ducati y Yamaha, entre otras firmas reconocidas.
Los múltiples modos de juego son otro de los puntos fuertes de esta propuesta, invitándonos a partidas rápidas, campeonatos completos, desafíos contrarreloj o vueltas de prueba, perfectas para que practiquemos antes de poner nuestra reputación en juego.
Si te gusta, puedes adquirir su versión Premium para desbloquear contenidos y eliminar anuncios.
Real Moto (iOS/Android). Muy recomendable para los fanáticos del realismo, sobresale por la infinidad de objetivos que debemos cumplir y el amplio abanico de motocicletas a elección. Podrás modificar los ángulos de visión durante la carrera para optimizar tu rendimiento.
MTX GP (iOS/Android). Los juegos de motos cross también son muy valorados ahora mismo, y MTX GP es uno de ellos.
Con dos cámaras que imitan a las de televisión, no demanda sólo capacidad para conducir en circunstancias normales sino también para realizar piruetas y evitar pérdidas de tiempo.
En la medida en la que completamos misiones, obtendremos recompensas que podemos usar para mejorar nuestro vehículo y ser mejores motociclistas.
Trial Xtreme 4 (iOS/Android). Más de 160 niveles en los que deberás superar toda clase de obstáculos con arriesgadas acrobacias que podrían dejarte fuera de carrera para siempre. Un videojuego orientado especialmente al trial, como su nombre indica, que viene con torneos largos y duelos individuales cortos para pasar el rato.
Bike Race Free (iOS/Android). Si eres más de la destreza que de la velocidad, en Bike Race Free podrás llevar a cabo las piruetas que se te ocurran, avanzando de una plataforma a otra sin caerte de la moto.
Apenas tienes tres vidas para llegar al final de cada escenario, así que intenta tener precisión.
Highway Rider (iOS/Android). El último de los títulos del listado, y uno de los más impactantes.
Tienes que adelantar a los coches que van por la carretera a baja velocidad, pero no caerse te llevará un buen rato de entrenamiento. Cuando lo domines, acumularás más y más puntos.