Los equipos de la Academia del Valencia CF ya habían comenzado a realizar trabajo de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna de forma habitual. Todo seguía su curso de cara a la esperada próxima temporada.
Se había mantenido de forma estricta todos los protocolos para reducir la probabilidad de aparición de casos de Covid-19 hasta que este lunes saltaron las alarmas en uno de estos controles.
Se ha detectado un caso positivo de Covid-19 en el Juvenil A del Valencia CF
Esta situación ha generado la activación del protocolo de actuación por parte del Valencia CF en la Academia, una vez se ha confirmado un positivo por un contacto externo en uno de los integrantes del juvenil A. El club ha trasladado la información a Salud Pública y los jugadores del equipo permanecerán en los próximos días en aislamiento domiciliario.
Los integrantes del Juvenil A deberán permanecer un período máximo de 10 días en casa hasta que se obtengan los resultados de una nueva prueba PCR que indique un resultado negativo.
El resto de los equipos que se siguen entrenando en los terrenos de Paterna continuarán su trabajo con toda normalidad a partir de mañana, siguiendo con su rutina diaria y manteniendo el estricto protocolo del club.