Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / La AFE comunicará los equipos con deudas antes del inicio de la competición
AFE, Asociación Futbolistas Españoles.
La Asociación de Futbolistas Españoles controla que todos los clubes resuelvan sus deudas con sus jugadores.

La AFE comunicará los equipos con deudas antes del inicio de la competición

A falta de pocos días para iniciar la temporada, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están pendientes de analizar la situación de cada club para comprobar que cuentan con los requisitos para poder comenzar la competición. Según ha podido contrastar Golsmedia Sports, a fecha de hoy miércoles 21 de agosto, existen varios equipos de la Tercera División de España con deudas que les impedirían contar con las fechas federativas. Estos clubes están en riesgo de ser expulsados de la competición si tras las dos primeras jornadas no subsanan estos problemas.

Nos hemos puesto en contacto con la AFE, que nos ha transmitido que en los próximos días publicarán un comunicado donde detallarán que equipos no han pagado sus deudas acreditadas con futbolistas, y por tanto, no cuentan con la autorización por parte de la RFEF para obtener las fichas federativas de sus jugadores.

De momento, la Asociación no puede ofrecer más detalles sobre estos equipos, solo nos remiten a recordar que se celebró una comisión mixta a principios de Agosto entre la AFE y la RFEF para abordar los problemas de los clubes de Tercera División. Estos equipos analizados entonces aún no han resuelto sus deudas, en esta última consulta realizada.

¿Qué les sucederá a los equipos con deudas con futbolistas?

Para supuestos de un equipo que se presente a un partido sin fichas federativas (al tener deudas con jugadores), hay que mirar el Código Disciplinario de la RFEF en vigor. En su Artículo 76 sobre Alineaciones Indebidas, indica que el club que alinee “indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará este por perdido o, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá”.

Si se llega a un segundo partido con esta situación, el club sería excluido de la competición, y según el Artículo 77: “El club así excluido quedará adscrito al término de la temporada a la división inmediatamente inferior, -computándose entre las plazas previstas para el descenso en las bases de la competición-, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más, y si al consumarse la infracción estuviera virtualmente descendido, a la inmediatamente siguiente”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *