El partido Valencia ante el Atalanta que se jugó el 19 de febrero del 2020 será un partido que siempre será recordado, y no por los goles, no por lo que sucedió en el terreno de juego. Aquel día 40.000 aficionados, unos 2.500 valencianistas, presenciaron en la grada lo que algunos han llamado un partido que fue una «bomba biológica».
El COVID-19, o más conocido como «coronavirus», empezaba a circular por el norte de Italia, y en especial por Bérgamo, la ciudad del Atalanta. Desde allí se desplazaron un gran número de aficionados a Milán para disfrutar de la ida de los octavos de final de Champions. Ahora dos meses después la afición de este club italiano se pregunta sobre el verdadero peligro que tuvo aquel encuentro para los que allí estuvieron.
Tras más de 2.000 muertes en Bérgamo para Daniel, referente de la Curva Nord del Atalanta: «Este virus, sin dudas, fue peor que una guerra»
El diario argentino Olé ha realizado una entrevista a Daniel, uno de los referentes de la Curva Nord, una de las peñas más relevantes del Atalanta. Él, como muchos otros aficionados estuvo en aquellas gradas de San Siro. Preguntado por el periodista argentino si cree que aquel día explotó esa bomba biológica que propagó el virus él contesta: «probablemente ese partido influyó en la difusión pero no creo que haya sido el motivo principal».

Eso sí, Daniel exige que cuando la complicada situación que viven en Italia, especialmente en el norte, se supere, le tendrán que dar explicaciones de porqué en esa zona el cornovarius ha provocado más de 2.000 muertes solo en Bérgamo, y se piensa que la cifra puede ser superior. Sobre aquel encuentro Daniel añade: «Hasta ese momento no teníamos noticias alarmantes sobre el coronavirus, así que todos estábamos a oscuras sobre el peligro real del Covid-19».
Para la afición del Atalanta, en palabras de Daniel, solo hay que esforzarse en recuperarse de esta situación cuanto antes, y mirar ya la próxima temporada. Además del gran número de fallecidos, él destaca como el club ha perdido al Responsable de los Recogepelotas, y a un portero que fue una leyenda para ellos, Zaccaría Cometti. Él define lo que ha pasado su ciudad con esta frase: «Este virus, sin dudas, fue peor que una guerra»