El Callosa Deportiva ya tiene su plantilla prácticamente lista para arrancar con el nuevo curso este fin de semana, a la espera de que lleguen un par de refuerzos, por lo que aprovechamos para repasar los jugadores que han sumado desde la anterior publicación. Fotos: Callosa Deportiva.
La temporada empieza este fin de semana y el Callosa lo hace recibiendo el domingo a las 18:30 horas al Carrus-UD Ilicitana CF. Tras prepararse a consciencia durante la pretemporada, cabe remarcar que a nivel de plantilla la continuidad y los jugadores de la casa son la tónica dominante y a los anteriores nombres confirmados únicamente hay que añadir tres fichajes.
Botella e Iván Martínez cuentan con experiencia en una categoría en la que se estrenaron siendo juveniles
Para la defensa han sumado al lateral derecho Cristian Botella, quien llega procedente del Benidorm y que ya estuvo anteriormente en el Callosa, concretamente en la campaña 2016/17, y que anteriormente jugó en Preferente con el Alcoyano B durante varias campañas, llegando a jugar varios partidos siendo Juvenil, mientras que para labores más ofensivas van a contar con Iván Martínez, un interior y delantero que llega procedente del Almoradí y que antes ha jugado en el Albatera durante varias campañas, donde coincidió con su actual técnico e incluso debutó siendo Juvenil.
En cuanto a la tercera alta, es la del joven central Álvaro Martínez, quien llega procedente del CD El Campello, equipo que quedó quinto en el Grupo VII de Primera Regional. No obstante, en su caso cabe remarcar que tendrá ‘ficha B’, pero se le considera uno más en la primera plantilla a pesar de que cuando no sea convocado por el Preferente la intención es que juegue en el filial.
Varios jugadores con ‘ficha B’
Esa misma situación tendrán el centrocampista Mirete y el delantero Josan, jugadores que la temporada pasada estaban en el segundo equipo pero que ahora dan un paso más dentro de la entidad entrenando ya habitualmente con el conjunto dirigido por José Miguel Serna aunque ayudando también al filial cuando sea necesario. Además, otro canterano que se suma, que en su caso ya tendrá ficha en el primer equipo, es el lateral de ambas bandas Iván Berna.
En cuanto al resto de renovaciones que se han ido concretando, para la portería volverán a contar con Antonio Pino; para la defensa han sellado su continuidad el lateral izquierdo Chicha y el central José Mas; y para la zona ancha siguen los centrocampistas Rubén, Juanjo Manresa, Víctor y Juanjo Molina, y los interiores Tono, Salva y Anthony.
Renovaciones importantes tras una magnífica campaña en la que terminaron cuartos
Se trata de jugadores que vienen de cuajar una gran temporada teniendo en cuenta que finalizaron en la cuarta posición, y que ahora seguirán defendiendo los intereses de un equipo que de nuevo tiene como objetivo el alcanzar cuanto antes los 40 puntos que garantizan la permanencia para así tener tiempo suficiente como para luchar por los puestos altos de la tabla.
Así pues, con todos estos nombres, la plantilla dirigida por José Miguel Serna la componen los porteros Javi Tur y Antonio Pino; los defensas Santi Silvar, Garci, Álvaro Pérez, Chicha, José Mas, Iván Berna (Filial), Botella (Benidorm) y Álvaro Martínez -ficha B- (El Campello); los centrocampistas Rubén, Juanjo Manresa, Víctor, Juanjo Molina, Tono, Salva, Anthony, Mirete -ficha B- (Filial) e Iván Martínez (Almoradí); y los delanteros Josan -ficha B- (Filial) y Carles Ruzafa (UE Gandia).