Continúan las malas noticias entorno al Orihuela CF. Si ya de por sí los resultados no están acompañando en este inicio de campaña en el Grupo III de la Segunda División B, está última semana se ha sumado una completamente imprevista situación que puede marcar el curso del año.
La DANA que ha azotado en los últimos días a la Vega Baja dejó a los pupilos de Miguel Ángel Villafaina sin poder entrenar en varios días. El pasado lunes volvieron a los entrenamientos y lo hicieron en la localidad de Crevillente debido al estado impracticable en el que se encontraba el césped de Los Arcos, feudo como local del conjunto oriolano. Pues bien, en lugar de ir a menos, la situación parece ser que se ha agravado en los últimos días.
El feudo del Orihuela CF está al borde de la demolición
Según ha publicado el diario Información, a fecha de hoy se plantea seriamente la demolición de Los Arcos debido a los daños ocasionados por la DANA. Y es que, el campo se encuentro ahora mismo cerrado tanto al público como a los trabajadores ya que se encuentra precintado por motivos de seguridad. Además, su futuro inmediato está en manos del Ayuntamiento, quién es la principal entidad responsable de su gestión.
De hecho, en la tarde de hoy se han desplazado técnicos al estadio para valorar que sectores ha podido dejar dañados está catástrofe, ya que las intensas precipitaciones dejaron en un estado crítico tanto al césped como a las gradas. Es más, los responsables del Ayuntamiento tenían previsto acudir el jueves a Los Arcos, pero la urgencia por buscar un nuevo feudo deportivo y desbloquear toda esta situación a provocado que los acontecimientos se adelantaran.
La pelota está en el tejado del Ayuntamiento
Por este motivo, resulta lógico pensar que estos sucesos pueden afectar negativamente al conjunto escorpión, porque si que cierto que esta semana se desplazan hasta Alicante para disputar el derbi ante el Hércules CF, tras esta jornada tendrán dos compromisos en casa: ante el Sabadell y la Llagostera. Ahora, se ejercitarán los días restantes de esta semana en Campoamor.