Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / La FFCV desvela cómo se sabrá qué primero de grupo de Preferente jugará la Copa del Rey
Recambios Colón celebra un gol
Los jugadores del Recambios Colón celebran un gol ante el Juventud-Barrio del Cristo.

La FFCV desvela cómo se sabrá qué primero de grupo de Preferente jugará la Copa del Rey

Hasta ahora era un misterio, pero la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana anunció cómo se determinará cuál de los cuatro primeros de grupo de Regional Preferente disputará la próxima previa de la Copa del Rey. La duda era si sería el mejor primero de los cuatro grupos (Recambios Colón) o si se tendrían que jugar unas eliminatorias entre los cuatro primeros. La decisión está tomada y la FFCV ha optado por la segunda opción.

Miércoles 19 de junio es la fecha prevista para que se disputen dos eliminatorias por sorteo entre los cuatro primeros de cada grupo, que se jugarán en campo neutral. Los dos equipos que ganen esta primera eliminatoria disputarán la final el día 22 o 23 de junio y el ganador será el equipo que participe en la previa de Copa del Rey.

El sorteo tendrá lugar el próximo lunes

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha anunciado que el próximo lunes celebrará los sorteos públicos correspondientes a las Promociones de Ascenso a Liga Nacional Juvenil, Tercera División y Copa del Rey. El Salón de Actos de la sede central de la FFCV en Valencia será el escenario del sorteo el próximo lunes, día 20 de mayo de 2019.

El primer sorteo será de la Fase de Promoción de Ascenso a Liga Nacional Juvenil que empezará a las 17:30 horas. Después, se sortearán las eliminatorias de la Fase de Promoción a Tercera División, a las 18:00 horas. Para terminar, a las 18:30 horas, está previsto que se inicie el sorteo del novedoso formato de la Copa del Rey con los cuatro primeros de cada grupo de Regional Preferente.

Puçol, Recambios Colón, Dénia o Castellonense e Intercity

Tres de las cuatro plazas ya tienen dueño. El Puçol se proclamó la pasada jornada campeón del grupo I, algo que ya había conseguido el Recambios Colón hace unas jornadas. De hecho, el conjunto entrenado por Alfonso Langa es el único equipo invicto de la categoría y el que más puntos tiene de los cuatro. El Intercity también se ha alzado campéon del grupo IV. Sin embargo, el representante del grupo III está aún por determinar, puesto que Dénia y Castellonense están separados solo por un punto, a falta de la última jornada por disputar.

No obstante, a las 18:00 horas de hoy ya se sabrá qué equipo ha quedado clasificado en primer lugar.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *