La Forana 4
La Forana en una fotografía tomada hace un par de meses.

La FFCV estudia la oferta del Ayuntamiento de Alginet por la compra de La Forana

La Forana en una fotografía tomada hace un par de meses.

Tras más de dos años de intensas negociaciones entre la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alginet, el futuro del Campo de Fútbol La Forana podría empezar a resolverse en las próximas semanas. Según han informado a Golsmedia Sports las dos partes implicadas, el consistorio local trasladó a la entidad federativa una oferta por la compra de los terrenos de ‘La Forana’ el pasado mes de octubre con el objetivo dar un paso en la recuperación de este histórico estadio.

El consistorio envió una oferta de compra a la FFCV a principios del pasado mes de octubre

La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha conseguido que la Real Federación Española de Fútbol, actual propietaria del recinto, le otorgue total libertad para gestionar el asunto y decidir sobre la oferta de La Forana. Por eso mismo, la FFCV podría reunirse en las próximas semanas para estudiar la propuesta del Ayuntamiento de Alginet y dar una respuesta que, en caso de ser positiva, pondría fin a un largo proceso de negociaciones.

Gradas La Forana

Desde el consistorio de la localidad de la Ribera Alta se espera que la FFCV dé el visto bueno a su propuesta y puedan iniciar cuanto antes las labores de recuperación tanto del terreno de juego como de las instalaciones que, como publicamos en Golsmedia hace unos meses, se encuentran gravemente deteriorados. “Esperamos que la Federació de Fútbol acepte nuestra oferta y podamos empezar con las gestiones para que la próxima temporada todo esté a punto”, comenta el alcalde de Alginet, Pepe Alemany. El edil ha informado de que, en caso de que la FFCV responda afirmativamente, el consistorio invertirá alrededor de 1.100.000 euros en la rehabilitación del estadio, en el que se incluye la inversión en césped artificial para el terreno de juego.

El Ayuntamiento de Alginet tiene previsto invertir alrededor de 1.100.000 euros en la rehabilitación de La Forana

En la misma línea se ha pronunciado también el regidor d’Esports del Ayuntamiento de Alginet, Vicent Gaya. “Esperemos que todo esto pueda resolverse pronto y que los equipos de fútbol 11 de nuestra localidad puedan empezar a disfrutar de ‘La Forana’ tanto para sus partidos como para los entrenamientos”, explica Vicent Gaya. “Nuestro objetivo es que todos ellos puedan disponer del campo de fútbol a partir de la próxima temporada”.

La Forana 3

Si finalmente se llega a un acuerdo, la UD Alginet recuperaría en los próximos meses, además de uno de sus emblemas, un recinto deportivo necesario para los equipos de la localidad que, en la actualidad, se ven en la necesidad de organizar los entrenamientos y partidos de todos ellos en el campo de fútbol de La Ermita.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]