Inicio / FFCV / La FFCV implanta un sistema para evitar goleadas
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019

La FFCV implanta un sistema para evitar goleadas

La FFCV a través de Valenta implantará un novedoso sistema para en el fútbol base para evitar goleadas en los partidos. Foto: FFCV.

Tras disputarse las primeras vueltas de las Ligas en categorías infantil-cadete y benjamín-alevín femeninas, se dividirá cada grupo en dos. Los equipos que se hayan clasificado a la conclusión de esta primera vuelta en la primera mitad de la clasificación jugarán una Liga a doble vuelta.

Enfrentará equipos de similar nivel en la segunda parte del campeonato

Los equipos clasificados en la segunda mitad de la clasificación al término de la primera vuelta realizarán el mismo sistema de competición. De esta forma, cuando termina la Liga habrá dos equipos campeones en cada grupo y se habrá logrado minimizar las goleadas por enfrentar a equipos de similar nivel en la segunda parte del campeonato.

En estos momentos continúa abierto el plazo de inscripción en estas ligas. El campeonato empezará el 13 de octubre de este año.

Además, el área Valenta de la FFCV estudia la posibilidad de organizar las Copas Valenta infantil-cadete y benjamín-alevín (oro y plata), en función de la composición de los calendarios.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *