Los jugadores de la UD Castellonense celebran el segundo gol frente a la UD Carcaixent.

La FFCV solicitó a la RFEF que suban 12 equipos de Preferente a Tercera

Los jugadores de la UD Castellonense celebran el segundo gol frente a la UD Carcaixent.

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana envió una carta a la Real Federación Española de Fútbol para solicitar que permita ascender a Tercera División a los 12 equipos que se han clasificado para disputar el play-off, como así les avanzamos en Golsmedia el 14 de mayo.

Es decir, que suban directamente los tres primeros clasificados de los cuatro grupos de Regional Preferente en el momento en el que se suspendió la competición en el mes de marzo, en caso de que no se pueda disputar el play-off.

La FFCV solicitó a la RFEF que ascendieran a Tercera los tres primeros clasificados de los cuatro grupos de Preferente, como avanzó golsmedia sports

Esta era la primera opción de la FFCV, pero si la RFEF no aceptase la propuesta, la segunda opción es que asciendan directamente los cuatro primeros de grupo. Aunque si finalmente deben ser solo tres, atendiendo a los puntos conseguidos por los cuatro primeros, serían Castellonense, Buñol y Villajoyosa los mejores, dejando fuera al Benicarló.

El documento, con fecha del pasado 8 de mayo, que ahora ha desvelado el periódico Superdeporte, y en este se expone de forma abierta la posibilidad de que el play-off express no se dispute. “Tanto por la situación epidemiológica que atraviesa la nación, como por los protocolos de seguridad publicados, así como la posibilidad de nuevos rebrotes e incluso de que la llamada desescalada se demore y se alargue en el tiempo la vuelta a la nueva normalidad, es bastante probable que las promociones de ascenso de Liga Regional Preferente de la FFCV no puedan disputarse”, dice la carta.

“Es bastante probable que las promociones de ascenso de Liga Regional Preferente de la FFCV no puedan disputarse”

Hay que recordar que el CD Buñol ya envió una carta a la Federació expresando su postura contraria a la celebración de la promoción de ascenso si no se garantizaba al cien por cien la seguridad sanitaria de todos los jugadores y cuerpo técnico.

Jugadores de la UD Alzira antes de un partido ante el CD Acero
Jugadores de la UD Alzira antes de un partido ante el CD Acero.

El fútbol no profesional, en contra del play-off

Pero las discrepancias con el play-off express no vienen solo de los equipos de Regional Preferente, sino también de algunos clubes de Tercera División y de Segunda B, que han elaborado un informe con los riesgos sanitarios y económicos a los que se enfrentan en caso de que se llegue a celebrar tal promoción de ascenso.

Este informe tiene como objetivo llegar al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad. Sin embargo, la RFEF va dando pasos firmes hacia la celebración del play-off. De momento ya tiene decidida la sede para el play-off de ascenso a la Liga Smartbank, así como las fechas y los horarios.

El ente presidido por Rubiales ha dicho en reiteradas ocasiones que en caso de que algún equipo decida no competir no habrá sanción alguna y su vacante no será ocupada por otro equipo, pero que el play-off se disputaría igualmente.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]