Mario López Martínez, preparador físico de las selecciones masculinas de fútbol. / Foto: FFCV.

La FFCV propone un plan de entrenamiento para amenizar el confinamiento

Mario López Martínez, preparador físico de las selecciones masculinas de fútbol. / Foto: FFCV.

En esta última semana, muchas personas han puesto a disposición de todo el mundo sus conocimientos sobre la preparación física. Numerosos vídeos han sido compartidos por las redes sociales para amenizar el confinamiento de millones de personas en todo el mundo. Pues bien, la FFCV no ha querido ser menos y ha preparado un plan de entrenamiento semanal que podrá seguir todo aquel que esté interesado en mantener un buen estado de forma en el tiempo venidero, más allá de que esté enfocado principalmente a jugadores y jugadoras.

el plan de entrenamiento se irá actualizando semana tras semana

El plan, por supuesto, ha sido adaptado a las condiciones en las que nos encontramos, de forma que todo el mundo pueda realizar sus ejercicios en casa, independientemente del espacio y del material del que disponga. El preparador físico de las selecciones valencianas masculinas de fútbol, Mario López Martínez, ha sido el encargado de idear esta rutina, la cual no necesita de ningún tipo de material deportivo. Únicamente con nuestro cuerpo podremos llevar a cabo todo el entrenamiento propuesto.

Mario López Martínez, preparador físico de las selecciones masculinas de fútbol, durante un entrenamiento con la sub-14. / Foto: FFCV.

el plan de entrenamiento consta de tres fases

El trabajo está ideado para repetirse 2-3 veces por semana, y el objetivo es el acondicionamiento muscular en autocargas y el trabajo cardiovascular. Estará dividido en 3 fases muy bien diferenciadas. La primera de ellas, cómo no, será la fase del calentamiento. Esta parte es importante para la prevención de lesiones y adaptar a tu cuerpo al esfuerzo al que va a ser sometido. En segundo lugar, nos encontramos con la fase principal, el trabajo en sí. Todos los ejercicios van acompañadas de una ilustración para facilitar su realización, y de una recomendación en cuanto a series y repeticiones se refiere. Ya por último, llegamos a la fase de estiramientos, donde podremos volver a la calma y relajarnos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]