El Coronovirus lleva unos días acechando el mundo de la NBA, liga de baloncesto de Estados Unidos. Primero fue Lebron James, uno de los mejores jugadores del mundo, quien declaró que no jugaría partidos a puerta cerrada porque el deporte sin los fans carece de sentido. Más tarde Golden State Warriors, campeón de la NBA en tres de las últimas cinco temporadas, decidió jugar un partido en casa a puerta cerrada por miedo al virus. Por último, esta noche se ha oficializado la suspensión indefinida de la competición por el positivo de un jugador.
La NBA está suspendida por el positivo en coronavirus de un jugador
Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz, padece coronavirus. Los resultados del positivo se conocieron minutos antes de que comenzase un partido. Utah Jazz y Oklahoma City Thunder estaban ya en el estadio, los 19000 aficionados se encontraban ya en sus asientos y a escasos minutos de comenzar se ha suspendido el partido tras conocer el positivo.
Hace un par de días, Rudy Gobert, pivot de #UtahJazz se hizo el gracioso y desafió al #Coronavirus tocando todos los micrófonos de los periodistas en una conferencia de prensa.
Hoy se conoció que dio positivo.
La #NBA suspendió toda la temporada por eso.pic.twitter.com/VqnC187SeK— Pablo Lisotto (@plisotto) March 12, 2020
Las plantillas de los Cavs, Celtics, Pistons, Knicks, los Raptors, de Marc Gasol y Ibaka, y los Thunder tendrán que estar en cuarentena durante un tiempo porque han jugado contra el jugador que ha dado positivo en los últimos 15 días. El propio jugador francés frivolzó sobre el virus que azota al mundo entero hace unos días, al acabar una rueda de prensa tocó todos los micros con las manos dando a entender que no era para tanto.