Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / La Nucía se estrena a lo grande

La Nucía se estrena a lo grande

Jornada 1.- CF La Nucía, 3; UD Alzira., 0.

El CF La Nucía se impuso por tres tantos a cero a la UD Alzira en el estreno de la temporada para ambos equipos. Los locales se mostraron muy superiores y suman los tres primeros puntos de la temporada gracias a los goles de Fofo -en dos ocasiones- y de Sanju.

A las 19:00 daba inicio la liga regular para La Nucía y el Alzira, ambos equipos llegaban sabedores de las virtudes y de los defectos de su rival, ya que con este era el tercer encuentro que disputaban en apenas una semana, tras la apasionante eliminatoria que protagonizaron en las semifinales de la Copa Federación y que acabó llevándose el cuadro nuciero.

Arrancaba el encuentro con La Nucía adueñándose de la posesión del esférico y tratando de llevar el peligro sobre la portería defendida por Dolz. La primera gran ocasión del duelo fue en el minuto 10, cuando un latigazo de Jandro pasó rozando el poste de la portería. En el 17 llegó la jugada polémica del encuentro tras un disparo de Salero que cruzó la línea de gol pero que el árbitro anuló indicando falta del atacante local. Ya en el 23 del primer tiempo llegó el primer tanto del encuentro, Fofo conseguía encontrar un balón en la frontal del área y batía a Dolz con un disparo seco pegado a la cepa del palo. Con el tanto La Nucía creció en el encuentro y dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador, especialmente un Ito que no estuvo acertado de cara a gol, ya que tuvo dos claras ocasiones delante del portero pero no consiguió convertir ninguna de ellas. Antes del tiempo de descanso Jandro estuvo cerca de anotar el segundo tras un centro atrás de Axo pero Dolz lo evitó con una milagrosa intervención desviando el balón a córner. Con ventaja mínima para los locales el árbitro indicó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios la tónica del encuentro no varió y seguía siendo La Nucía la que monopolizaba el balón ante un Alzira que esperaba replegado atrás para intentar cazar algún contragolpe. A los tres minutos de la reanudación Fofo pudo anotar el segundo tanto tras un gran centro de Juanma Ortíz pero su remate salió por encima del larguero. La única ocasión clara del cuadro visitante llegó en el 53 cuando Ramis remató una falta lateral y estrelló el balón contra el palo izquierdo de la portería nuciera. Tras esta ocasión el partido se niveló mucho y no se registraron apenas ocasiones de peligro. Fue ya en el 80 cuando La Nucía pisó el acelerador y sentenció el encuentro. Primero con una gran triangulación entre Fran Moreno y Fofo que no desaprovechó el balear para anotar su doblete con un tiro cruzado. Con el Alzira ya entregado en el 87 llegó el tercer tanto, obra de Sanju que remataba con potencia un saque de esquina y que cerraba un gran partido de los locales.

Tras esta gran victoria La Nucía suma los primeros tres puntos de la temporada y se sitúa líder provisionalmente, debiendo rendir visita la próxima semana al Paiporta CF. Por su parte, el UD Alzira, estrena la temporada con una abultada derrota que tratará de compensar con una victoria en la siguiente jornada, donde recibirá la visita del Novelda CF.

Ficha técnica:

CF La Nucía: Óscar, Ortíz, Neftalí, Sanju, Axo, Gabri, Forte, Fofo (Maxi 88’), Jandro (Salva 81’), Ito (Fran Moreno 57’) y Salero.

 UD Alzira: Dolz, Castilla, Abel, Loza, Ferrando, Prieto, Ismael (Javier García 57’), Ramis (Miki 70’), Farisato, Imanol (Jonathan 64’) y Aaron

 Goles: 1-0 (Fofo 23’); 2-0 (Fofo 80’); 3-0 (Sanju 87’).

 Árbitro: Víctor Moreno Soler. Mostró amarillas a Gabri y Fofo por parte local y a los visitantes Abel, Loza, Prieto y Farisato.

 

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía ante unos 500 espectadores.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *