Crónica

Jornada 6, 3ª División - Finales Promoción de Ascenso
CF La Nucía - Linares Deportivo

Ciudad Deportiva Camilo Cano,
domingo 30-06-2019, 20.00h

La Nucía tira de épica para remontar y ascender a Segunda B por primera vez en su historia

dom
30/06/2019
20:00H
CF La Nucía
2 - 1
Linares Deportivo

Hoy era el día. 90 minutos que han decidido el devenir de una temporada completa. A vida o muerte entre CF La Nucía y Linares Deportivo, donde finalmente solo uno ha podido conseguir el objetivo marcado entre ceja y ceja desde el comienzo de la temporada: el Linares Deportivo.

El choque fue igualado desde el comienzo, aunque no defraudó. El 0-0 de la ida permitió disputar un partido a todo o nada donde cada error podía costar el ascenso. El Linares empezó pronto a meter miedo, puesto que en el 4′ Chendo perdonó una clarísima ocasión tras errar un disparo cómodo. El primer acercamiento de La Nucía fue en el 14′ por mediación de David Torres, que tras una internada de Fofo controló el esférico pero lo mandó fuera por poco. Volvió a tener una clara ocasión el Linares Deportivo en el 23′, puesto que estuvo a punto de anotar en dos ocasiones: primero con un remate de Dani que sacó la zaga nuciera bajo palos y el rechace tapado por la defensa local. Respondía cinco minutos después el equipo alicantino con una falta directa de Fofo, pero el esférico se marchó a la grada. Tras ello, pocas ocasiones y mucho juego en el centro del campo, donde trataban de construirse jugadas que terminaron rechazadas por las defensas rivales.

Tras el paso por los vestuarios comenzaría la locura en el Camilo Cano. Primero la tuvo Jandro en el 46′, pero su lanzamiento de falta se marchó alto por poco. Cuatro minutos después, el equipo andaluz tuvo otra oportunidad con un disparo cruzado de Fran Lara que no encontró un compañero que la empujara. En el 52′ comenzaría el movimiento en el marcador, puesto que La Nucía anotaría un gol que posteriormente sería anulado por fuera de juego, pero como si de un espejismo se tratara, en el 54′ el Linares forzó un penalti de Goku sobre Chendo que se encargaría de convertir Javi Bolo por la escuadra izquierda. Tocaba remontar y anotar dos goles, y La Nucía no pararía de intentarlo. Primero advertía el Linares con una internada de Chendo que detenía Óscar, pero las necesidades le darían a La Nucía un mayor porcentaje de posesión y, por ende, las mejores ocasiones.

En el 70′ remató alto Fofo con un testarazo, pero en el 71′ David Torres no erraría el rebote del disparo de Fran Moreno. El Camilo Cano creía y los juagadores también. El Linares conseguía acercarse a la portería local, pero era La Nucía quien mantenía la presión. Finalmente, la épica inherente a las promociones de ascenso volvió a hacer acto de presencia, en este caso favorable a La Nucía. Con seis minutos de añadido y con más corazón que cabeza, Sanju anotaría el segundo tanto del equipo alicantino y confirmaría la remontada de La Nucía, que solo tenía que aguantar los ataques a la desesperada del Linares Deportivo para cantar el alirón. Final feliz en el Camilo Cano. La Nucía es de Segunda B.

Ficha técnica

CF La Nucía Linares Deportivo
Goles 2 Goles 1
70'David Torres Javi Bolo 56'
93'Sanju
Amonestaciones Amonestaciones
43'Sanju Josema 57'
86'David Torres
Sustituciones Sustituciones
58'JandroCarlos Javi BoloBeda 61'
63'GokuMikel ChinchillaAnaba 88'
82'Javi SaleroChaim Pablo OrtízÁlex Rubio 92'
Alineación
Titulares Titulares
Óscar Lopito
Ortíz Pablo Ortíz
Juanjo Javi Bolo
Fran Miguelito
Goku Fran Lara
Forte Jorge Barba
Fofo Chinchilla
Sanju Dani Espejo
David Torres Álex Carmona
Jandro Josema
Javi Salero Chendo
Suplentes Suplentes
Árbitro Víctor Jiménez Yustos
Mikel León
Tonet Samu
Maiki Anaba
Salva Sales
Axo Beda
Carlos Álex Rubio
Chaim Juanfran

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *