Crónica

Jornada 11, 3ª División Gº VI
CD Roda - Elche Ilicitano CF

Ciudad Deportiva Pamesa,
domingo 04-11-2018, 12.00h

La pegada del Roda supera a un gran Elche B// Fotos

dom
04/11/2018
12:00H
CD Roda
2 - 0
Elche Ilicitano CF

Dos goles, mismo origen pero diferentes artífices. El Roda se impuso al filial del Elche con goles de Charly Meseguer, en el primer tiempo, y de Martí Prera, en el segundo, eso sí, ambos tantos los sirvió en bandeja el canterano Ivi. A pesar de la derrota los ilicitanos dispusieron de varias oportunidades como para sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva Pamesa, pero en una ocasiones la falta de acierto y en otras las buenas intervenciones del meta Rives lo impidieron. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El Roda quería regresar a la senda de la victoria tras encadenar tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, con el partido de la Copa Federación ante el Teruel de por medio. Por su parte, el Elche B, que tenía la zona de descenso a dos puntos, no podía fallar sino quería caer precisamente a la zona roja este semana.

El técnico local, Pepe de la Sagra apostó por un 4-2-3-1, formado por Juanpe, Ortega, Jairo y Alberto Ramos en defensa, David Karg y Borja Gómez en el doble pivote, con Charly Meseguer e Ivi en bandas, Víctor Narro en la mediapunta y Martí Prera como única referencia ofensiva. Por su parte, los ilicitanos propusieron de salida un 4-1-4-1, con Brian, Óscar Gil, Emile y Fran Martínez, Otia por delante de la zaga, con una segunda línea de cuatro con Juanjo, Jero, Germán y Pablo Aguilera, y Cristo en ataque. El Elche B comenzó el encuentro con mayor proyección ofensiva, y es que el atacante franjiverde Cristo fue una auténtica pesadilla para la defensa gualdinegra durante los noventa minutos.

A los dos minutos de juego el joven delantero ya puso cerco sobre la portería defendida hoy por Jorge Rives con un remate que se marchó por arriba de la puerta por poco. Poco después Cristo volvió a tener otra gran ocasión con un chut raso que atrapó nuevamente el cancerbero local. Pero hubo más, una buena acción individual de Pablo Aguilera en la banda izquierda culminaba con un remate peligroso de Cristo. Por su parte, el Roda no se prodigaba mucho en ataque, salvo alguna que otra acción a balón parado. Sin embargo, cuando más lo necesitaba el equipo local llegó el primer tanto. Un centro preciso desde la banda izquierda de Ivi lo conectó a la red en el segundo palo Charly Meseguer para batir a Chaparro. El Elche Ilicitano no desfalleció tras el gol y Cristo, el hombre más peligroso en el ataque ilicitano, volvió a crear peligro pero se encontró con la intervención de Rives.

Tras el descanso el filial franjiverde salió en tromba a buscar el gol del empate, un tanto que del que estuvo cerca Siafa con un chut que sacaron entre el meta Jorge Rives y el palo. Se estaba mereciendo mayor premio el conjunto de Fidel Martínez pero encontró más castigo. Una nueva jugada de Ivi, con asistencia incluida, su segunda en el partido, un pase que aprovechó el atacante Martí Prera para batir a Chaparro y poner tierra de por medio en el marcador.

El Roda intentó matar el partido, lo pudo hacer en un remate de Ivi, que pudo redondear su gran matinal, pero el meta visitante atrapó su remate. Pero Elche B no había dicho su última palabra, Juanjo, en una falta y, sobre todo, Pablo Aguilera, primero en una acción que abortó Ortega en la línea de gol y posteriormente en un gran chut cruzado, que obligó a volar el portero Rives, rondó el tanto que pudo meterle en el partido. En la recta final los visitantes continuaron llegando y la oportunidad más clara llegó en las botas de Cassano, que salió en el segundo acto, pero tras una buena jugada por banda izquierda, su chut de marchó rozando el poste.

Con este triunfo el Roda vuelve a sumar los tres puntos y se acerca a cinco del play-off, por su parte, el segundo equipo del Elche podría caer a zona de descenso a Regional Preferente en función de los resultados que se produzcan. En la próxima jornada los gualdinegros se desplazarán al Nou Pepico Amat de Elda para medirse al Eldense, eso sí, antes, concretamente el miércoles, jugarán frente al Teruel el encuentro correspondiente a la vuelta de la ronda previa de la Copa Federación. Por su parte, el filial franjiverde recibirá en casa al Paterna.

Ficha técnica

CD Roda Elche Ilicitano CF
Goles 2 Goles 0
30'Charly Meseguer
50'Martí Prera
Amonestaciones Amonestaciones
13'Jairo Pablo Aguilera 64'
90'Ángel Ortega Jero 90'
Sustituciones Sustituciones
65'Martí PreraDavid Colomer OtiaSiafa 34'
79'Víctor NarroAdrián Eixea GermánCassano 46'
83'Charly MeseguerEsaú Rojo BrianDavid 54'
Alineación
Titulares Titulares
Jorge Rives Chaparro
Juanpe Brian
Ángel Ortega Óscar Gil
Jairo Emile
Alberto Ramos Fran Martínez
David Karg Jero
Borja Gómez Juanjo
Víctor Narro Otia
Ivi Cristo
Charly Meseguer Germán
Martí Prera Pablo Aguilera
Suplentes Suplentes
Árbitro Javier Villaescusa
Richi Paz David
Adrián Eixea Siafa
Esaú Rojo Cassano
David Colomer Íker
Ramón Pallarés Espinosa
Jesús López Abdel
Méndez Iván Orts

Sobre Jorge Sastriques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *