El Elche CF ha emitido varios comunicados en los últimos días con el objetivo de reflejar públicamente la difícil e injusta situación que están viviendo tanto el club, como la plantilla y los aficionados. Los franjiverdes consideran que están siendo ninguneados por quienes tienen la potestad de tomar decisiones en el fútbol español. Además, consideran que el CF Fuenlabrada está siendo el más beneficiado siendo el infractor.
El comité de competición ha decidido, por mayoría, que se celebre el rcd deportivo – cf Fuenlabrada
Lejos de ser escuchadas las peticiones del conjunto ilicitano, hoy el Comité de Competición ha tomado una primera decisión que perjudicaría gravemente los intereses del Elche CF. Según adelanta José Félix Díaz, se ha sometido a votación si se debe o no disputar el encuentro entre el RCD Deportivo y el CF Fuenlabrada, y la respuesta ha sido sí por mayoría, no por unanimidad.
Tal y como explica el periodista, tanto Pablo Mayor, representante de LaLiga, como Lucas Osorio, representante puesto en común por LaLiga y la RFEF, han votado a favor de la celebración del encuentro. La presidenta del Comité, Carmen Pérez, se ha abstenido. La cita tendría lugar el próximo miércoles 5 de agosto, aunque recientemente los jugadores del RCD Deportivo se negaron a pasar los controles, lo que imposibilitaría que ambas escuadras se vieran las caras sobre el terreno de juego.
esta previsto que el encuentro se celebre el próximo miércoles 5 de agosto
Si finalmente no se llevase a cabo el encuentro y se le concediesen los tres puntos al CF Fuenlabrada por incomparecencia del elenco gallego, estaríamos hablando de una situación muy controvertida y que avivaría todavía más la llama que ya prende en el Martínez Valero. Por el momento, lo único que pueden hacer los ilicitanos es seguir siendo tan profesionales como lo han sido hasta la fecha. El fútbol les debe una, veremos si es en esta ocasión.