Así como las tarjetas amarillas y rojas se utilizan para castigar acciones no permitidas por el reglamento, la FFCV decidió crear una nueva tarjeta verde para premiar también determinadas acciones deportivas.
Hace poco que entró en vigor y el sábado 3 de noviembre se mostró la primera tarjeta verde colectiva de la historia. Según publica Superdeporte, fue en el mítico estadio de El Clariano de Ontinyent donde el árbitro del partido decidió mostrar la tarjeta verde colectiva al infantil del CF Clariano en su partido ante el Bocairent A.
El entrenador de El Clariano infantil pidió a sus jugadores que se dejaran marcar un gol tras haber marcado con el portero rival en el suelo
Cuando el equipo local iba ganando por cuatro goles a cero, el guardameta visitante cayó al suelo tras una jugada fortuita. En ese momento el entrenador de El Clariano pidió a los suyos que tiraran el balón fuera, pero uno de ellos sin darse cuenta marcó un gol. Su entrenador pidió entonces a sus jugadores que se dejaran marcar y así sucedió. Ese gol, además, es el único que llevaban anotado en contra desde que empezó el campeonato.
El árbitro del partido, Ignasi Candela, no pudo mostrar in situ la tarjeta verde al haberla olvidado en casa. Sin embargo, sí que lo recogió en el acto del encuentro. Una acción deportiva que sirve de ejemplo para el resto de equipos de la Comunitat Valenciana.