
El Racing Rafelcofer ya ha estrenado su casillero de victorias en su debut en la máxima categoría regional y sólo ha tardado dos semanas, venciendo a un L’Olleria que cuajó una buena primera parte pero con los goles del segundo tiempo se vino abajo. Foto: Racing Rafelcofer CF.
El partido empezó prácticamente con gol, ya que un centro de Quique lo aprovechó Rubén Femenía para poner el 1-0 en el minuto 4. Gran alegría para un equipo que tuvo que disputar este partido en campo ajeno por la sanción que le impusieron en el duelo de promoción de la temporada pasada, aunque desde la entidad se han mostrado muy satisfechos por la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en la localidad vecina de Bellreguard. A pesar del tempranero tanto, el conjunto de La Vall d’Albaida no se amilanó y en este primer tiempo gozó de varias ocasiones, sobre todo en las botas de Rafa Gil, pero quien marcó fue Omar Cortés gracias a una buena jugada combinada en la que Pitu llegó hasta línea de fondo para ponerle un pase de la muerte.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto dirigido por Juanjo Benavent salió con una velocidad más, logrando deshacer la igualdad en el marcador en el minuto 63 gracias a una falta bombeada en la que el cuero botó en el área y Héctor Alabort demostró su pillería logrando batir por arriba al portero foráneo con un remate de cabeza. Este gol hizo daño a L’Olleria, aunque más lo hizo el encajar el tercero en menos de diez minutos, cuando en el 72’ Dorín se sacó de la chistera un disparo lejano que se coló en el fondo de la red, marcando un auténtico golazo. Ya en el tiempo de prolongación, Jordi redondeó la tarde para los de La Safor realizando un disparo cruzado desde fuera del área al que nada pudo hacer el guardameta foráneo.
Gran victoria para el Racing Rafelcofer en su exilio en Bellreguard, sumando sus primeros puntos como equipo de Preferente, mientras que L’Olleria, otro de los recién ascendidos, tendrá que esperar a la próxima semana para poder estrenarse, recibiendo los de Juanjo Antolí a otro equipo con 0 puntos como el Portuarios-Disarp, esperando en esta ocasión teniendo mejor fortuna, ya que cabe remarcar que en el choque de hoy tuvieron que realizar dos cambios obligados en los primeros compases de cada tiempo. Los de La Safor, por su parte, visitarán a otro recién ascendido como el Enguera, también rival directo que no ha estrenado su casillero de puntos.