Alberto Baztán, delantero del Casalarreina en su presentación de nuevo en el equipo. Foto: Casalarreina.

Alberto Baztán: "Decir que no me voy contento con un hat-trick es difícil... no está mal"

Alberto Baztán, delantero del Casalarreina en su presentación de nuevo en el equipo. Foto: Casalarreina.

El pasado fin de semana la Tercera RFEF de La Rioja 2021/22 daba su pistoletazo de salida. Dieciséis equipos competirán en esta nueva edición donde el campeón subirá directamente a Segunda RFEF, del segundo al quinto podrán soñar con el ascenso mediante unas eliminatorias territoriales, y luego nacional, y por último, estará esa pelea emocionante de la permanencia.

El Haro Deportivo y Alfaro prometen se de los favoritos a pelear por esas primeras plazas en un campeonato que se presenta apasionante. En la primera jornada ya disfrutamos de buenos partidos, y uno de los primeros protagonistas de esta Tercera RFEF ha sido Alberto Baztán, el delantero que ha anotado un hat-trick para arrancar el curso, en el 5-1 de su equipo el Casalarreina al Rapid de Murillo.  

“desde siempre estoy jugando, no tengo un recuerdo de pequeño que no esté jugando al fútbol”

Desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con él para conocerlo un poco mejor al primer gran protagonista del curso. El “9” alavés que ha jugado durante años en el fútbol vasco y riojano, “esta es la tercera o cuarta vez que vuelvo al Casalarreina”, nos dice, se muestra ilusionado por el nuevo curso y seguid disfrutando de la competición: “el fútbol me gusta mucho” destaca. Y le preguntamos por su primer recuerdo del fútbol: “No tengo un primer recuerdo, desde siempre estoy jugando, no tengo un recuerdo de pequeño que no esté jugando al fútbol”. 

A sus 29 años “ya busco estabilidad, podría tener un sueldo más decente en el fútbol pero esto sería pan para hoy y hambre para mañana sabiendo que no voy a llegar al fútbol profesional, y tengo que compaginar trabajo y fútbol”. En esa misión siempre difícil de combinar ambas facetas él nos comenta: “Se hace duro porque muchos días trabajas, y a mi me gusta jugar, y para jugar bien tienes que entrenar bien. Si no estas bien físicamente en los partidos no tienes nada que hacer”.

Alberto Baztán Casalarreina
Alberto Baztán, delantero del Casalarreina.

¿Y cómo es el Casalarreina? Así nos lo describe él: “El Casalarreina es un equipo de pueblo pequeño, económicamente justo pero es muy familiar, con un campo peculiar de hierba natural que hace que haya muchas ocasiones”. Sobre su fortín nos explica: “El nuestro es un campo que aunque te venga un rival superior le puedes ganar a cualquiera, ya que son muchos balones arriba, partidos directos”. Y el objetivo que se marcan este curso: “En la Tercera Riojana son 16 equipos y bajan dos, creo que es imposible bajar con la plantilla que hay. Estuve hace dos años y hicimos play-off, y ahora hay una plantilla mejorada y el único objetivo que veo es hacer play-off”.

Ambicioso en el objetivo del equipo se muestra Alberto Baztán autor de un “hat-trick” en la primear jornada, que incluso se le ha quedado un poco corto: “Una vez metemos el primero se vinieron muy abajo…metí tres goles y tuve alguna más para meter, que alguna más podía haber hecho, pero decir que no me voy contento con un hat-trick es difícil de decir… aunque podía haber metido cuatro o cinco”. Y finaliza matizando que tres “no está mal para empezar la liga”.

“El rival a batir es el Alfaro, luego está el Haro Deportivo, y el Varea y Anguiano estarán arriba cien por cien”

¿Y cómo prevé esta Tercera RFEF riojana 2021/22? ¿Qué equipos son sus favoritos para luchar por el ascenso? Baztán opina: “El rival a batir este año es el Alfaro que el año pasado no subió por un minuto. Este año ha mantenido el bloque y ha fichado, y ya nos ganó la final de la Copa RFEF y tiene un muy buen equipo, a priori es el rival más potente”. Y añade: “Luego está el vecino Haro Deportivo, que ha bajado y quiere volver a ascender, el River es una incógnita, pero el Varea y Anguiano estarán arriba cien por cien”.

Y atentos porque Alberto Baztán, que ya acumula años en la Tercera nos explica cual puede ser la clave para poder finalizar en las primeras plazas de la liga: “En este grupo ganar a todos los rivales de media tabla para abajo y luego sacar algún punto contra los de arriba, así podemos estar en los primeros puestos”. El “9” del Casalarreina ha empezado “on fire” a ritmo de goles, y quiere seguir disfrutando cada fin de semana en los campos y ayudando para que su equipo aspire a lo más alto.