José Carboneras entrena al CD Berceo y comenzó la liga de la mejor forma posible. Su equipo venció a uno de los ‘cocos’ de la categoría, el CD Arnedo (1-4). Un comienzo espectacular para una entidad humilde, todo un clásico del Grupo XVI y con gran vocación formativa, llegando a tener juveniles en la División de Honor. Este fin de semana, el equipo de Tercera no juega y tiene descanso. Más que merecido.
VICTORIA, FÚTBOL MODESTO Y GESTIÓN DEL CORONAVIRUS
P. – El mejor inicio posible de temporada…
R. – Gracias, sensaciones satisfactorias, llenas desde que empieza la pretemproada más de un mes esperando el partido, centrado en él, sale el calendario, ves la fecha, que es un rival difícil . La segunda descansamos y se veía difícil y la tercera jugamos contra el Anguiano, otro gallo. Ganar es otra manera de encarar este mes inicial de temporada y tenemos la satisfacción de lograrlo después de entrenar tanto.
P. – Encima una victoria por goleada (1-4)…
R. – Estuvimos bien, pero el tercer gol es a partir del minuto 80, el marcador no refleja una victoria que estuvimos tranquilos en el campo. Tuvimos que trabajar mucho, nos pusimos 0-2 en los minutos finales del primer tiempo. Sabíamos que los diez minutos después del descanso eran muy importantes y en el minuto 48 nos metieron el 1-2. Sufrimos mucho, sufrimos muchísimo. Aun cuando metimos el tercero ellos seguían apretando y ya con el cuarto, no quedaba tiempo y estuvimos más tranquilos. El marcador no refleja todo el esfuerzo que hicimos en el campo, lo que tuvimos que correr y luchar.
P. – Sois una auténtica familia, un año más y las caras prácticamente se repiten (Viguera, Azofra, ‘Gali’, Pellejo, Sicilia…)
R- Se han quedado el bloque, lo cual ya es muy difícil, se ha marcado alguno (Alfaro, Anguiano) a equipos que les llaman y que se supone que estarán más arriba que nosotros en principio. Hemos logrado retener a gente que ha recibido muchas ofertas, lo cual es de agradecer. Para nosotros gente fichar gente que no es mejor es muy complicado.
P. – Un jugador de vuestro equipo dio positivo por coronavirus: ¿cómo es su estado de salud actualmente?
R. Pablo Untoria está bien, recluido pero bien.
P. La RFEF anunció que los PCR serían obligatorios antes de cada encuentro. ¿Habéis recibido alguna dosis? ¿Cuál es tu opinión acerca de la crisis sanitaria en el fútbol modesto?
Hemos recibido ya dosis, pero no sé exactamente. Creo que va semanal o quincenal y luego otra batería según como vaya. Todavía. Mi opinión personal es que estamos haciendo todo y no estamos pensamos mundo en los jugadores, ellos llegan, se cambian en las gradas, no se duchan, tienen que estar hora y cuarenta minutos antes por el protocolo. Les vamos echando cosas encima, ellos tienen sus trabajos y tienen mucho riesgo de ponerse malos por no ducharse. Los banquillos están en medio de la nada, ahora se puede hacer y dentro de dos meses, no.
P. – ¿Qué medidas o soluciones propones?
R. – Con pensar en lo mío, no sé cuál es la solución o no, pero creo que los jugadores están siendo maltratados. Van a ponerse malos de otra cosa. No sé, yo lo veo claro, lo cambias en el minuto 50, se queda ahí sin nada. Yo sé que es muy complicado, me dirán los que saben y seguro que está hecho por eso, que duchándose tienen más riesgo de coronavirus. No sé si tendrían que habilitar dependencias municipales en algún sitio o no lo sé, pero creo que nosotros les exigimos entrenar y cuidarse, pero la competición no es da ni una ducha.
P. -Seis equipos acabarán descendiendo. ¿Con qué objetivo parte el equipo?
R. – Va a ser una competición muy difícil, ganar cuesta demasiado a cualquiera y la permanencia y no sufrir va a ser imposible. Si bajan seis, hasta el décimo por abajo vamos a sufrir, va a ser una temporada muy dura.