Partido entre CD Arnedo y CD Berceo, disputado la pasada temporada / Foto: CD Berceo

Eduardo Gajate quiere salvar al CD Berceo

Partido entre CD Arnedo y CD Berceo, disputado la pasada temporada / Foto: CD Berceo

El CD Berceo ya tiene un sustituto para su banquillo. Eduardo Gajate asume el cargo nueve días después de la dimisión de José Carboneras y sustituye así a Roberto Redondo, que ha desempeñado estos días la función de forma interina. El nuevo técnico llega con Alberto Ruiz de Oña (su segundo) y su principal objetivo será evitar que los logroñeses acaben en la Regional.

Actualmente, los ‘berdes’ suman 12 puntos y son décimos del Subgrupo A del Grupo XVI. Muy lejos de la salvación directa, marcada por el FC La Calzada, sus esfuerzos podrían dirigirse hacia la fase de permanencia, un objetivo mucho más real. Una ronda que jugarán los cinco peores de cada subgrupo. Ocho jornadas de absoluta locura en una batalla total por la salvación.

¿CÓMO SERÁ ESTA RONDA?

Si se parara la competición en este mismo momento, los diez equipos que jugarían dicha fase de permanencia serían los siguientes, ordenados de más a menos puntos: Comillas CF (20), CA Vianés (19), CD Agoncillo (18), CD Tedeón (13), Casalarreina CF (12), CP Calasancio (12), CD Berceo (12), CD Alberite (10), CD Pradejón (7) y CD Villegas (2).

Los equipos se medirían contra otros de distinto subgrupo y la puntuación de la primera fase se queda guardada. De los diez, los cuatro primeros se salvan y los seis últimos descenderían a Regional. Si el Club Haro Deportivo acaba descendiendo a la nueva Tercera RFEF, el número de descensos se quedaría en cinco, debido a este arrastre.

El CA Vianés festeja uno de sus tantos / Foto: CA Vianés