El delantero Tomás Bonilla (Argentina, 7 de abril de 1998) está siendo uno de los mejores de este arranque de temporada del CD Calahorra B. Ya lleva cinco goles en otros tantos encuentros disputados en Tercera. Pichichi del Grupo XVI junto a Rubén Pérez (CD Varea), se muestra muy ambicioso con respecto a sus posibilidades en el futuro.
Llegó a la Rioja Baja en verano 2019 y desde entonces, se ha hecho un sitio en el equipo. Un bloque que es segundo en el Subgrupo B del Grupo XVI (11 puntos), a dos del líder UD Logroñés B (13).
UN DIAMANTE EN BRUTO
P. – ¡Vaya inicio de temporada, Tomás!
R. – Bueno, muchas gracias, sí, muy contento por lo personal y por lo grupal. Estamos invictos y llevamos cinco partidos que no perdimos. Sí que nos gustaría tener algún punto más, con ganas de ir por más.
P. – Ya hay dos internacionales en tu equipo, Albert Alavedra (Andorra) y Omar de la Cruz (República Dominicana). De seguir estas cifras, ¿te ves yendo con las categorías inferiores de Argentina.
R. – Sí, todavía no tuve la oportunidad, sería un sueño para mí representar a mi país en una categoría sub-23, tenemos jugadores que van con la selección con sus países. Ternemos grandes jugadores que son grandes personas y un gran grupo que quiere pelear cosas importantes.
P. – Tu rendimiento no estará pasando desapercibido para Diego Martínez…
R. – Sí, ya entreno todos los días con el primer equipo, pero los viernes que no voy convocado con el Segunda B, voy convocado con el filial y entreno con ellos viernes o sábado. A los más jóvenes del plantel de Segunda B, él dijo que iba a apostar por los jóvenes y jugárselo por los jóvenes, si ven que están demostrando un gran nivel en el filial y los entrenamiento. Sí, el primer equipo hay grandes jugadores, se formó un gran plantel, yo voy a aportar mi granito de arena y bueno, dar siempre lo mejor. Uno tiene que estar preparado para pegar el salto y estar a la altura de las circunstancias.
P. – Y todo ello, en tu primera etapa fuera de tu Argentina natal. ¿Te fue difícil el proceso de aclimatación?
– La primera vez que salía del país, siempre jugué en Argentina, si que vine en julio, con el filial y bueno gracias a la actitud y la suerte, de tener buenas actuaciones y una buena cantidad de goles, tuve la oportunidad de integrar el primer equipo, seguir jugando en el filial para no perder el ritmo y mostrándome. Fue difícil la adaptación, por más que tenga la gente del club, estaba solo, porque toda mi familia y seres seguidos era estar en Argentina. Era probar suerte, ver otra cultura y por suerte, me estoy haciendo.
P. – Para los que no te conozcan y quieran ir a verte: ¿cómo te defines en un terreno de juego? ¿Cuáles son tus virtudes y qué es lo que te gustaría mejorar?
R. – «Bueno, tengo buen juego aéreo porque tengo una estatura bastante buena, buen testarazo, tengo gol y llevo 30 partidos con el filial y 22 goles, siempre entrego el máximo, doy el máximo de mí y no me guardo nada. Mucho sacrificio y voluntad para ayudar al equipo, tengo buen golpeo con dos piernas y juego de espaldas. Lo que me gustaría mejorar es agarrar un poco más de ritmo, llevo un mes en España y quiero mejorar físicamente, pero estoy trabajando para eso y me estoy poniendo bien a punto. Con el parón del COVID, me estoy ultimando detalles para ponerme a punto. Ya voy a estar bien.
P. – ¿Qué mensaje le quieres mandar a la afición de cara al futuro?
R. – Bueno, yo primero personalmente, individualmente estoy teniendo un buen momento, una racha de partidos convirtiendo y que el grupo va a pelear por grandes cosas, hay objetivos muy importantes y vamos por buen camino. Necesitamos el apoyo de la gente para sentirnos acompañados, más en nuestra casa.