La Federación Riojana de Fútbol retoma sus elecciones

La Federación Riojana de Fútbol ha anunciado que retomará su proceso electoral, suspendido durante el pasado mes de enero por la propagación masiva del coronavirus en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Una vez pasado lo peor de la tercera ola, el órgano reanuda por segunda vez la renovación de la asamblea y la elección de la presidencia (2 de mayo).

Dos candidaturas se presentarán a la presidencia de la Federación, salvo sorpresa adicional de última hora. Por un lado estará el actual presidente, Jacinto Alonso. Por el otro, la nueva candidatura, con Gustavo Sáenz al frente. Continuidad o aire fresco para el fútbol riojano. Los clubes, jugadores, entrenadores y árbitros lo decidirán.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS CLAVES?

El proceso tendrá dos fases. En primer lugar, se producirá la elección de miembros a la asamblea electoral (13 de marzo), con las posibles reclamaciones (18-24 de marzo) y la proclamación definitiva y la elección del secretario de la mesa electoral por sorteo (24 de marzo).

En la segunda fase, se procederá a la elección de la presidencia. Al principio, tendrá lugar la presentación de candidaturas (29 de marzo-6 de abril), la reunión para la elección provisional de presidente (24 de abril) y una vez que se resuelvan estos posibles conflictos, la proclamación definitiva será el 2 de mayo.

Campo de fútbol en la Ciudad de Fútbol de Pradoviejo /Foto: Logroño Deporte