El Racing Rioja no ha completado su temporada de debut en Segunda RFEF de la forma en la que hubiesen querido. Los riojanos no se han clasificado para la promoción de ascenso a Primera RFEF, aunque la meta primera fue la de ascender de forma directa a la categoría de bronce. A ello hay que sumarle una mala noticia en forma de grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior para Aritz Eguaras.
Eguaras sufrió la dolencia durante el encuentro de la penúltima jornada de competición ante el Arenas de Getxo. Sucedió en los últimos minutos, incluso completando el partido. Tras las pertinentes pruebas médicas realizadas a principios de esta semana se le ha diagnosticado con el peor de los pronósticos. Así, el lateral derecho natural de Antsoain tendrá que pasar por quirófano.
aritz eguaras deberá pasar por quirófano
El periodo de baja estimado ronda los seis meses, por lo que podría reaparecer a finales de año con su nuevo equipo. Al haber concluido la campaña y finalizar su contrato a 30 de junio, el ex del Izarra deberá buscar nuevo acomodo para retornar a la práctica del fútbol. «Desde el club queremos mandar mucho ánimo y todo el apoyo para superar esta situación», reza el escrito del Racing Rioja en redes sociales.
📣 El domingo 8/5 en el partido frente al @arenas_club1909 nuestro jugador Eguaras sufrió una lesión cuyo diagnóstico es; rotura de ligamento cruzado anterior
Desde el Club le queremos mandar mucho ánimo y todo el apoyo para superar esta situación
FUERZA EGU 💪💪💪@aritzeguaras pic.twitter.com/XLWK3klkrX— Racing Rioja Oficial (@RiojaRacing) May 17, 2022