El Subgrupo B de la Tercera riojana tiene un líder sólido. El River Ebro, un humilde equipo de Rincón de Soto, ha conseguido algo muy difícil. Nueve de nueve puntos posibles, siete goles a favor y ninguno en contra en tres jornadas inmaculadas. Sin ‘Parri’ como entrenador por primera vez en diez años, el bloque entrenado por Eduardo Hernández está sorprendiendo al fútbol regional en este inicio.
VINO Y ROSAS EN SAN MIGUEL
El debut fue frente al Yagüe CF en su feudo, venciendo los locales por 2-0 en la recta final, con tantos de Unai Urzanqui y Álvaro Holzheier. En la segunda jornada, los riojabajeños se desplazaron hacia el otro extremo de la Comunidad, para vencer por la mínima al Casalarreina CF (0-1), gracias a un tanto de Urzanqui. Un gran inicio que se vería compensado en el encuentro frente al Casalancio (4-0).
El River se pegó un festín ante sus aficionados, con tantos de Mauleón, un doblete de Iñaki Rivas y el cuarto de Linos. Y además, aprovechó el descanso del Racing Rioja CF y los tropiezos del Náxara y la UD Logroñés Promesas para alzarse en solitario con la primera plaza. Mucho mérito, ya que la liga se las trae.
Acostumbrado a estar en zona media, la entidad rozó el playoff de ascenso en la temporada 2018-19, tras un mano a mano que al final ganó la UD Logroñés Promesas. En esta ocasión todo será diferente debido al coronavirus. El ánimo del público no se siente igual en la grada, ni el fútbol se vive con igual intensidad. Sin embargo, el pueblo que vio nacer a Rubén Pardo y Fernando Llorente sueña con una fase de ascenso. Les quedan quince jornadas para conseguirlo.
