La Tercera riojana no tardará mucho en dar la bienvenida a 2021. El próximo 3 de enero, los equipos de fútbol de La Rioja vuelven al rueda y serán el CD Varea y el CD Berceo los que se medirán en el barrio logroñés (12:00). Se trata del encuentro aplazado por coronavirus durante la jornada 8 y los arlequinados tienen la oportunidad de recuperar el liderato. Una primera plaza que ahora ocupa el CD Alfaro, tras su victoria agónica frente al CD Berceo (1-2).
Los pupilos de Jorge Ochoa llegan en un gran estado de forma, con trece puntos de los últimos quince en juego. Rubén Pérez, con ocho tantos, es el máximo goleador del equipo y uno de los grandes responsables del momento de su equipo. Aspirante máximo al ascenso, que ya rozara durante la pasada campaña; espera abrir brecha en enero para poder asegurar su plaza privilegiada cara a la segunda fase.
Los pupilos de José Carboneras llegan al encuentro tras caer frente al Alfaro. Si logran conseguir la sorpresa, saldrían del descenso por primera vez en muchas jornadas. Lo tendrán bastante difícil, ya que los visitantes no han perdido todavía a domicilio (tres victorias y un empate). Pero como se suele decir, en 90 minutos todo puede pasar.
LOS DOS EQUIPOS, EN CIFRAS
El CD Varea es el mejor ataque de la Tercera riojana (19 dianas) y una de las mejores defensas (5 goles en contra). El Berceo, por contra, siempre asegura espectáculo: ha anotado 13 goles y ha recibido otros 14.