‘Filomena’ ha detenido por completo la Segunda B y la Tercera riojana, además de otras categorías (Liga Nacional Juvenil, Fútbol-Sala y Fútbol Base Riojano). Solo el coronavirus había logrado un efecto similar (toquemos madera que llega el invierno, no solo climatológicamente). La consecuencia es anecdótica: el CD Varea y el Racing Rioja CF son campeones de invierno, al menos por ahora. El Casalarreina CF ha registrado una petición para que esta jornada se dispute la semana que viene. Veremos cuál es la decisión final.
CUBIERTO DE BLANCO
En Tercera División, el primer encuentro en suspenderse fue el Comillas CF-CD Varea, previsto para el sábado a las 16:00. Con el temporal en su máxima expresión, la Federación Riojana tuvo que suspender también otros cuatro encuentros: CA Vianés-CD Alfaro, CD Agoncillo-FC La Calzada, CD Berceo-SD Oyonesa y Yagüe CF-UD Logroñés Promesas.
El domingo por la mañana, se ha confirmado la suspensión de los cinco encuentros restantes (CD Anguiano-Villegas, CD Alberite-CD Pradejón, CD Tedeón, Racing Rioja Oficial, CP Calasancio-Náxara CD y Casalarreina CF-CD Calahorra B). La Salera, Isla, El Soto, todos los campos riojanos han amanecido igual, cubiertos de blanco y con un espesor de nieve por encima de los diez centímetros. Imposible de quitar.

En Segunda División B, también se han suspendido otros dos encuentros: el CD Calahorra-CD Tudelano y el SD Logroñés-Club Haro Deportivo. La Planilla y el Mundial 82 han amanecido totalmente cubiertos de nieve, como demuestran las instantáneas colgadas por los equipos. Unas condiciones que han hecho imposible la práctica del fútbol. Habrá que esperar a la próxima jornada, siempre que la incidencia pandémica lo permita.