La lucha por la permanencia se presume muy apretada en la Tercera del fútbol riojano hasta el final. La clasificación no miente y entre el primer clasificado y el sexto solo median tres puntos. Y por delante, todavía quedan siete fechas emocionantes para decidir cuatro salvaciones y cinco descensos (el Villegas CD descendió esta jornada). Y la verdad, no tiene pinta de que esta pelea se vaya a decidir hasta el tramo final.
SOBREVIVIR COTIZA CARO
El CA Vianés (28), el River Ebro (28) y el CD Berceo (28) ocupan las tres primeras plazas. Ambos vienen de trayectorias algo diferentes a lo largo de la temporada. Los navarros cogieron colchón en la fase inicial, los rinconeros se están recuperando de una etapa complicada y por último, los ‘berdes’ que han cogido un tono nuevo desde la llegada de Eduardo Gajate.
A partir de ahí, el Comillas CF (27) marca los puestos de salvación. Dos triunfos consecutivos para los de Javi Adán, que miran la situación de otra forma. Y en puestos de descenso, el CD Agoncillo (25) y el CD Tedeón (25), cuyas dinámicas son calcadas. Tres empates para ambos en el transcurso de esta fase. Todo está a solo un partido, así que la próxima jornada podría cambiar absolutamente todo.
El Comillas visitará a un Calasancio muy descolgado, mientras que habrá duelos directos (River Ebro-Vianés y Tedeón-Berceo). Por último, el Agoncillo visitará a un casi desahuciado CD Alberite.
Todo podría cambiar en una lucha a la que quiere sumarse el CD Pradejón (21), que recibe a un Villegas ya descendido. Por todo ello, el asunto puede pasar a ser de siete. O no. La respuesta, en siete días.