Los seis equipos que juegan la fase de ascenso a Segunda RFEF tienen todavía opciones de conseguir su objetivo. A estas alturas de temporada, ambas áreas tienen una importancia bestial. En este caso, la actuación de los delanteros puede ser importantísima. ¿Quién no sueña con un gol que signifique un ascenso? Pues esto podría darse en las próximas jornadas.
LOS ‘KILLERS’ SE ENTONAN
Rubén Pérez (CD Varea) ha conseguido hasta el momento 23 goles, siendo el máximo goleador de toda la fase de ascenso. El ariete fue el máximo goleador de la primera fase con diferencia y demostró sus habilidades el pasado fin de semana. Saltó en la segunda mitad, con su equipo en doble inferioridad numérica. El de Miranda de Ebro firmó un doblete y dio un punto a su equipo. No decepciona nunca.
Dieciocho tantos suma Manu Calvo, que lleva cuatro en la segunda fase. Su rendimiento está siendo clave para acercar al Racing Rioja CF a la Segunda RFEF. El pasado fin de semana, marcó el 0-1 en Alfaro y el centrocampista acumula ya cinco fechas consecutivas viendo portería. Una racha que marca diferencias en una fase tan igualada. El triunfo en La Molineta fue cuestión solo de detalles y eso ocurrió. Este fin de semana, Pérez y Calvo se enfrentan en el duelo estrella de la jornada.

Cierra el podio Nacho Navajas (CD Alfaro), con 14 tantos (dos de ellos en la fase decisiva). El espigado atacante ha conseguido ser clave en este 2021. Marcó un doblete este fin de semana, aunque fue estéril para los suyos. Pese a esa derrota, el Alfaro depende de sí mismo y se mide al Náxara en La Salera. El bloque blanquiazul cuenta con Andrés Peso como su máximo goleador (11).
El CD Anguiano y la UD Logroñés Promesas no cuentan con ningún futbolista que haya superado los diez goles. Konan y Giuliano (5) son los máximos goleadores de los blanquirrojos. Por parte serrana, las cifras son equivalentes. Media docena para Arnáez y Krumnack.