La lucha por la permanencia en Tercera riojana encara sus cinco jornadas finales. Y atención, porque la pelea está muy reñida y podría haber emoción hasta el último minuto. Hasta el momento, siete equipos luchan por las cuatro plazas de permanencia, otro lo tiene muy complicado, otro está prácticamente descendido y el último ya confirmó su descenso.
SIETE EQUIPOS EN NUEVE PUNTOS
CD Berceo (34), CA Vianés (31), CA River Ebro (31) y Comillas CF (29) ocupan las cuatro posiciones de permanencia. Por detrás se sitúan el CD Agoncillo (28), el CD Tedeón (28) y un CD Pradejón (25) en muy buena racha. Más difícil lo tiene el CP Calasancio (20), el CD Alberite está virtualmente descendido (15) y el CD Villegas hace semanas que está en Regional Preferente (2).
Los ‘berdes’ quieren avanzar hacia la salvación y para ello tendrán que ganar al CD Alberite a domicilio (domingo 17:30). El Vianés quiere hacer lo propio en la cancha del Calasancio (domingo 17:00), mientras que el River Ebro juega el colista. Tres victorias que podrían dejar la salvación mucho más decidida para el mes final de competición.
Además, habrá dos duelos directos y decisivos para el devenir de varios equipos (Tedeón-Comillas y Pradejón-Agoncillo). Los champiñoneros acumulan nueve de los últimos quince puntos en juego y lucharán por la salvación en esta recta final. Vienen desde abajo, pero con muchas ganas. Un gran mérito de los de Mario Izquierdo, que deciden su futuro.