Once inicial del CD Tedeón en su visita al CD Pradejón / Foto: CD Tedeón

CRÓNICA 3ª Gº XVI | El CD Tedeón consigue la permanencia en Tercera RFEF

Once inicial del CD Tedeón en su visita al CD Pradejón / Foto: CD Tedeón

Punto y final a una temporada atípica en el Grupo XVI de Tercera División. La cuarta división del fútbol español en La Rioja nos ha dejado un año de muchas emociones que se ha cerrado con una jornada trepidante con el descenso en juego. El CD Tedeón consigue la permanencia y el Comillas CF y el Algodoncillos descienden de categoría

El CD Tedeón salva la categoria 

RIVER EBRO 3-1 CD BERCEO

Ambos equipos llegaban a la última jornada del grupo de descenso con el objetivo completado, ambos equipos jugarán en Tercera RFEF la próxima temporada. La tensión no fue la conductora de un partido que se acabó llevando el River Ebro por 3 a 1. El encuentro llegó empatado al descanso pero los locales metieron una marcha más en la segunda mitad y consiguieron marcar dos goles más para sentenciar el partido.

CD PRADEJÓN 3-0 COMILLAS CF

El conjunto local comenzó la jornada descendido a la primera división del fútbol territorial riojano y los visitantes necesitaban un milagro, que no se produjo para mantener la categoría. El CD Pradejón venció por 3 goles a 0 al Comillas CF. Marcaron David Garatea, Zorro y David Campo.

CD TEDEÓN 1–0 VILLEGAS

Los locales no dependían de si mismos para conseguir la permanencia en Tercera RFEF. Debían ganar y esperar un pinchazo de su rival, que fue lo que acabó ocurriendo. El CD Tedeón sabía el resultado que iba teniendo su rival pero su gol no llegaba. Tuvo que esperar hasta el 83′ para conseguir el 1 a 0, obra de Joseda, con el que han conseguido salvarse.

CALASANCIO 1-1 ALGODONCILLO

Los visitantes dependían de si mismos para conseguir la permanencia pero el partido se les atragantó. Comenzaron ganando el encuentro con un gol al filo del descanso pero el Calasancio, ya descendido, apretó, generó ocasiones y consiguió el 1 a 1 final. Con este resultado descienden ambos equipos a la primera división autonómica de La Rioja.

ALBERITE 1-1 VIANÉS

El partido sin nada en juego de la tarde del domingo acabó con tablas en el marcador. El Alberite jugará la próxima temporada en Tercera RFEF y el Vianés lo hará en la primera división autonómica de La Rioja.