Ayer se disputó en La Molineta el partidazo de la jornada en el Grupo Decimosexto de la Primera Federación. En él, se veían las caras el CD Alfaro y el Racing Rioja CF, dos equipos llamados a estar en la lucha por el ascenso a la Segunda Federación durante toda la temporada.
un solitario gol de íñigo da la victoria al cd alfaro frente al racing rioja cf
A este partido llegaban ambos equipos en lo más alto de la clasificación y empatados a siete puntos, con dos victorias y un empate cada uno de ellos. Por este motivo, el partido tenían tintes de épico. Rodó el balón y, pese a estar al comienzo de la liga, los dos equipos eran conscientes de que se trataba de un partido de bastante trascendencia.
Finalmente, el CD Alfaro aprovechó a su favor el factor campo y se llevó el gato al agua imponiéndose por un gol a cero a su rival. El gol de Íñigo Jiménez en el minuto cincuenta de partido fue suficiente para que el conjunto dirigido por Óscar Gurría se llevase los tres puntos y se colocase, de forma momentánea, como el líder del Grupo Decimosexto de la Tercera Federación.
Pese a haber ganado al Racing Rioja CF el CD Alfaro podría no acabar la jornada como líder. Cabe recordar que, al inicio de la jornada, había cuatro equipos empatados a siete puntos en la zona noble de la tabla. Por lo tanto, el Alfaro deberá esperar a los resultados del CD Calahorra B y el CD Berceo para conocer en que posición de liga duerme esta noche. Sin embargo, se antoja una liga épica en el grupo de La Rioja por ver quien obtiene el billete a la Segunda Federación.