Una de las sorpresas de este miércoles en la Copa del Rey ha sido la UD Logroñés que ha logrado eliminar a la SD Eibar de LaLiga Hypermotion, un rival de dos categorías superior. El conjunto riojano que eliminó al Cádiz en 2020 y Albacete en 2022 ahora en 2024 ha tumbado al conjunto armero.
Pol Arnau, del Promesas, que disfrutaba de su primera experiencia con la primera plantilla, marcó el 1-0 en la segunda mitad de la prórroga. Tercer triunfo sobre un ‘segunda’, superioridad con balón y dominio de las dos áreas, y a por otra ronda.
Arnau, de 19 años, completó una brillante actuación. Nada más saltar al césped, impecable acción defensiva para evitar un mano a mano de Merquelanz con Kike Royo. Cambios de orientación, anticipaciones, seguridad con la pelota. Y, para redondear, el tanto a la salida de un córner botado por Riki, que le dejó en boca de gol Sarriegi. Imanol, quien portó el brazalete de capitán, contabilizó su partido 50 como blanquirrojo ante el equipo que le hizo debutar en Copa del Rey (y con el que estuvo convocado para hacerlo en Primera, sin llegar a estrenarse).
Ahora el Logroñés afrontará el derbi frente el CD Calahorra.
VÍDEO RESUMEN: