Empate que sabe a victoria y deja buenas sensaciones para los hombres de Guti en el debut de la Selecció Valenciana frente a Andalucía en la UEFA Region’s Cup.
Pese a que los valencianos finalizaron el encuentro con un empate a cero, el cuadro dirigido por David Gutiérrez supo imponerse a la selección andaluza en la tanda de penaltis por cinco goles a tres.
Este triunfo en la tanda de penalties puede ser decisivo a la hora de clasificar a la Selecció Valenciana para la siguiente fase, pues se tendría en cuenta en caso de empate a puntos y diferencia de goles con los andaluces.
El encuentro, que no pudo desarrollarse con normalidad debido a las fuertes rachas de viento, estuvo dominado por los valencianos casi desde el inicio, siendo los balones largos y a balón parado las principales armas de los de Guti. Sin embargo, los andaluces se recompusieron y empezaron a dar avisos a falta de quince minutos para el descanso, tras un centro de Ranchero que nadie acertó a rematar.
Los buenos últimos minutos de los andaluces hicieron reaccionar en la segunda parte al conjunto valenciano, que volvió a dominar el encuentro. Tras la reacción, de nuevo, de Andalucía, el partido se convirtió en una ida y venida de ocasiones para ambos equipos en las que los porteros tuvieron actuaciones clave.
Acabó sufriendo la segunda parte la Selección Valenciana tras la expulsión de Cobo en el minuto 72, la cual cosa dejó a los valencianos con 10 hombres y obligó a Guti a reordenar al equipo. Con mucho esfuerzo y una gran labor defensiva, el equipo llegó vivo a los penaltis, en los que se llevó la victoria.
Los de Guti necesitan ahora una victoria frente a Asturias para asegurar su pase a la siguiente fase.
Penaltis: Selecció Valenciana – Rafa Gimeno (1-0), Andalucía – Fran Lara (1-1), SV – Duco (2-1), AND – Juan Gómez (fuera), SV – Héctor Micó (3-1), AND – Álex Carmona (3-2), SV – Cobo (4-2), AND – Lúa (4-3), SV – Síscar (5-3).