La Selecció Valenciana sub14 se ha estrenado con empate en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas cuya primera fase se celebra este fin de semana en Almoradí. El conjunto dirigido por Aitor García, ha tenido que remontar un partido que tenía encarrilado en la primera parte tras una segunda mitad en la que al equipo le ha costado reaccionar.
La Selección de Extremadura empezaba con fuerza el envite y llegando con facilidad a la portería de Jorge, guardamenta del Levante UD, un tanto impreciso en los primeros compases del partido. Fran González fue quien más peligro creó al conjunto valenciano durante el inicio.
No terminaba de crear ocasiones la Selección Valenciana hasta que llegó el gol. Un saque de esquina sirvió a Casañ para poner por delante en el marcador al equipo de Aitor García tras varios rechaces y rebotes de balón en el área extremeña.
La Selecció Valenciana marcó el segundo gol de penalti
Sin embargo, los valencianos saltaron al terreno de juego en la primera mitad desconcentrados y despitados, lo que aprovechó la Selección de Extremadura para darle la vuelta al marcador en tan solo cinco minutos. Primero con un disparo de Jardón y después de Fran González de penalti, tras una mano dentro del área de Borja Cortina.
El seleccionador valenciano Aitor García supo leer el partido y sacó de golpe toda la artillería pesada. Empezaron a sucederse las ocasiones pero no fue hasta el minuto 66, tras una mano dentro del área del extremeño Darío González, que pudo empatar Lucas de penalti para subir el 2-2 al marcador.
Los de Aitor García deberán ganar el domingo a la Selección de Melilla
No dio tiempo para más en el Sadrián y la Selecció necesita ahora una victoria el domingo frente a la Selección de Melilla si quiere pasar a la siguiente fase.