Dejar de sufrir y empezar a disfrutar de la competición. Este es el objetivo que se marcan desde el club de la Ribera Alta para la nueva temporada tras renovar a gran parte de la plantilla y realizar un esfuerzo por incorporar a nuevos futbolistas.
El entrenador de la UD Carcaixent, José Castillo, ya no se conforma con la permanencia, y en declaraciones a Golsmedia Sports, comenta que las campañas anteriores «hemos estado sufriendo un poco y este año hemos hecho un pequeño esfuerzo para no sufrir tanto y llegar al final de campaña en la zona tranquila pero mirando los puestos altos».
El club da por cerrada la plantilla 2019/20
El equipo comenzó la pretemporada hace poco, el martes 30 de julio, pero las primeras sensaciones en los entrenamientos han sido positivas según analiza el entrenador: «Estoy muy contento con la actitud de la gente, las ganas de trabajar que están demostrando». Además, en el último partido amistoso el pasado sábado ante el Olímpic de Xàtiva el conjunto de Carcaixent le plantó cara a un rival de Tercera demostrando su poderío físico y velocidad.
En relación a la configuración de la plantilla el club ya ha dado por cerrada esta cuestión tras las incorporaciones de Benji y Jorge Seral. José Castillo analiza el mercado de fichajes de forma positiva: «Creo que hemos acertado con lo que hemos fichado, nos hemos quedado con gran parte de la plantilla del año pasado, para nosotros no era una necesidad imperiosa el fichar por fichar». El entrenador destaca el gran compromiso de sus jugadores, ya que destaca que han incorporado a «gente implicada y que tenga ilusión de estar jugando en la UD Carcaixent».