Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Castellonense / La UD Castellonense se queja del trato recibido en Villajoyosa
Gradas Nou Pla afición Castellonense
Aficionados de la UD Castellonense en las gradas del Nou Pla de La Vila.

La UD Castellonense se queja del trato recibido en Villajoyosa

El Villajoyosa CF logró el pase a la final de la promoción de ascenso a Tercera División al eliminar a la UD Castellonense, empatando a uno en Villanueva de Castellón y ganando dos a cero en La Vila. Una merecida victoria, como reconocen desde el club de la Ribera Alta. Sin embargo, más allá del resultado final, la UD Castellonense se queja del trato recibido para su afición en el Nou Pla. Así, el club ha emitido un comunicado al que han contestado desde el club alicantino.

Comunicado de la UD Castellonense.

Comunicado UD Castellonense Villajoyosa

Entre otras cosas, la UD Castellonense se queja de la cantidad de policías que se encontraron a la llegada al campo. “La sorpresa fue que al llegar al campo nos esperaban 20 Guardia Civiles antidisturbios y policías locales con perros, todos ellos equipados con chalecos antibalas y escudos de protección. No tenemos ni idea de lo que habíamos hecho para tal despliegue”, aseveran en el comunicado.

El Villajoyosa CF responde

Nos hemos puesto en contacto con Tomi Segrelles, Director deportivo del Villajoyosa CF, para conocer qué opina el club alicantino sobre el comunicado.

El despliegue policial nosotros también lo vimos excesivo, pero no depende de nosotros. Desde el club no tenemos nada que ver con todo eso. Nosotros, como cualquier partido de promoción, lo comunicamos a las autoridades locales y ellos se lo comunican a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y ellos deciden qué hacer”, asegura Segrelles.

Un perro policía se pasea por el Nou Pla ante la mirada de los niños.

El Castellonense también se queja en el comunicado de que se les apartó “a una zona del campo aislada, a pleno sol y rodeados de fuerzas públicas”. Segrelles declara que “nosotros les pasamos unas normas diciendo que aconsejábamos que estuvieran en gradas separadas. Es verdad que su grada estaba al sol, pero en ningún momento se les obligó a nada. Había muchísima gente del Castellonense en la grada de la sombra y no pasó absolutamente nada”.

De este modo, desde la UD Castellonense quieren transmitir su queja “de las excesivas medidas de seguridad y el trato recibido a nuestra afición, y más teniendo en cuenta el partido que disputamos en nuestro estadio y que no hemos registrado ningún incidente durante toda la temporada regular”.

Polícia en la Vila Castellonense
Guardias Civiles entre los aficionados en el Nou Pla.

Cambio en el horario del partido

Por otro lado, el Castellonense reprocha que se intentara poner el partido en horario de mañana. “Aparte de todo esto, hay que indicar también, que, por parte de la directiva del Villajoyosa CF, se nos amenazó de ponernos el partido domingo a las 9:15 de la mañana”. Segrelles contesta que “se estuvo valorando porque el rugby se jugaba la permanencia a las 12:00 horas, y pensamos en ponerlo a las 10:00 horas, pero al final la directiva lo desestimó, ya que el Ayuntamiento nos cedió las instalaciones por la tarde“.

“De todas formas nosotros no vamos a entrar en polémicas. Si ellos creen que les tratamos mal, pues les pedimos disculpas. Pero ya llevamos unas cuantas promociones a cuestas y nunca nadie nos ha acusado de nada. Siempre tratamos al equipo rival de la mejor manera”, concluye el Director deportivo del Villajoyosa CF.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *