Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / La UD Quart de Poblet denuncia al Ribarroja CF por presunta alineación indebida

La UD Quart de Poblet denuncia al Ribarroja CF por presunta alineación indebida

El fin de semana pasado se disputaba el primer encuentro de la temporada para los clubes de Preferente Grupo II. Uno de los últimos enfrentamientos del grupo era el que unía a la UD Quart de Poblet con el Ribarroja CF, un encuentro que posteriormente a la finalización del encuentro no ha estado libre de polémica.

El Ribarroja finalizó la pasada temporada en la segunda posición de la tabla, por lo que tuvo el privilegio de disputar la promoción de ascenso. Allí, uno de sus jugadores, Tello, recibió tres tarjetas amarillas, por lo que tenía que cumplir un partido de sanción.

Desde el Quart denuncian esta situación en forma de alineación indebida. “Por lo visto, desde el Ribarroja no se percataron de ese error y alinearon a dicho jugador en el partido”, explican desde el Quart. El club local decidió recurrir a la FFCV alegando alineación indebida y tal y como explican: “solicitando los 3 puntos que es lo que dice el reglamento”. 

El Quart solicita los tres puntos del encuentro ante el Ribarroja

Desde el Ribarroja nos comentan: “Ellos alegan alineación indebida, nosotros defendemos y alegamos que cumplimos la normativa.  La norma dice que las tarjetas tanto acumulación como expulsión en la fase de promoción se efectuará dentro de la misma fase, no se arrastrará”.

Según el artículo 125 del reglamento: “En las competiciones en que se establezcan mediante Circular de Competición en la que se dispute fase de ascenso o descenso, la acumulación de tres amonestaciones determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé el artículo 56 del Código Disciplinario”. 

Lo ocurrido según explican desde el Ribarroja fue que se aseguraron de no tener sanciones pendientes. Tal y como explican “la preparadora física tenía sanción y no la presentamos”, por lo que el club sí se preocupó por observar las sanciones y asegurarse de estar jugando correctamente.

“La preparadora física tenía sanción y no la presentamos”

Por su parte, desde el Quart explican: “Ellos alegan q no estaba en la relación qué pasa federación con los jugadores pendientes de sanción de la temporada anterior. Pero la FFCV en su web tiene un apartado en el que explica claramente que no es motivo de no conocimiento de sanción”. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *