Inicio / Preferente Gº IV / UD Rayo Ibense / La UD Rayo Ibense se expande entre el pueblo Maasai
Rayo Ibense pueblo Maasai
Jóvenes maasai juegan al fútbol ataviados del material deportivo del Rayo Ibense. Foto: Yo soy Maasai.

La UD Rayo Ibense se expande entre el pueblo Maasai

El fútbol no tiene fronteras y una vez más se ha demostrado. La UD Rayo Ibense ha tenido un gran gesto colaborando con Yo soy Maasai, que ha hecho entrega de material deportivo del club entre niños y niñas Maasai en Kenia.

Yo soy Maasai es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a la población Maasai en Kenia. Apadrinamiento de niños para ser escolarizados, compra de material médico y viajes solidarios.

María Ruiz junto a niños y niñas Maasai.
María Ruiz junto a niños y niñas Maasai. Foto: Yo soy Maasai.

María Ruiz es la promotora de este proyecto. Ella ha viajado por innumerables países, pero asegura a través del sitio web oficial de Yo soy Maasai que África le atrapó. “He vivido durante un año junto a la tribu Maasai en Kenia. Con ayuda de mi guía, un auténtico guerrero Maasai, he podido acercarme a la tribu de una manera muy especial. Fue una experiencia única. Vivir con los Maasai ha cambiado mi vida, así que he decidido ayudarles”, afirma.

Yo soy Maasai material desde Ibi
En los colegios, para hacer entrega del material recogido en Ibi. Foto: Yo soy Maasai.

Una de las mejores formas de ayudarles es entregándoles material deportivo. El fútbol une países y culturas. Muchos niños africanos sueñan con ser futbolistas profesionales y poder viajar a Europa. Algunos lo consiguen, otros se quedan en el camino. Pero todos y cada uno de ellos se divierten jugando al fútbol, y tener las camisetas de un equipo de fútbol español significa mucho.

Repartiendo los equipos de fútbol para los chicos. Están como locos. Gracias a la donación del Club Rayo Ibense.Asehe oleng!! Gracias en Ma

Publicada por Yo soy Maasai en Viernes, 26 de julio de 2019

 

“Llegar hasta aquí, cargada con bolsas de 23 kg, no es fácil. Incluso este viaje, en el aeropuerto me han parado para chequear todas las maletas (hasta las mías propias). Pero cuando ves esta alegría desbordada, es cuando te dices, ¡ha merecido la pena! De nuevo quiero agradecer la donación del Rayo Ibense“, asevera María Ruiz.

Las chicas también juegan al fútbol

Publicada por Marieta Viajarenfemenino en Viernes, 26 de julio de 2019

 

“Me ha sorprendido saber que las chicas juegan al fútbol, aquí el tema de la igualdad existe también“, dice María Ruiz durante la grabación del vídeo.

Una UD Rayo Ibense muy solidaria

La UD Rayo Ibense también se ha manifestado a través de sus redes sociales: “Muchas gracias Yo soy Maasai, es un placer ver la ilusión con la que reciben los equipajes todos los chicos. Desde el club siempre estamos y estaremos encantados con colaboraciones como estas”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *